Localizadas las dos víctimas mortales del derrumbe en Peñíscola – España

Los equipos de rescate localizaron este jueves el cadáver de la segunda víctima del derrumbe de un edificio en la localidad de Peñíscola, en la costa mediterránea española, después de que horas antes hallaran el cadáver de un niño de 14 años, hijo de su pareja.

El cadáver de la mujer, de origen cubano, fue localizado bajo los escombros del inmueble, un edificio de tres pisos, gracias al sonido de su móvil, según confirmaron fuentes municipales.

El suceso ocurrió ayer y todos los afectados son miembros de una misma familia ya que, además de los dos fallecidos, esta madrugada rescataron con vida a un joven de 26 años, hijo de la mujer localizada hoy y que resultó herido de gravedad.

El joven permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de la zona, donde evoluciona favorablemente.

El padre del niño muerto y pareja de la mujer fallecida resultó ileso, ya que pudo abandonar el inmueble antes del colapso.

Los equipos de rescate trabajan ahora en la excarcelación del cadáver de la mujer, según los servicios de Emergencias del Gobierno regional de Valencia, comunidad donde ocurrió el siniestro.

En estas labores, además de un amplio equipo de profesionales, está trabajando una grúa de gran tonelaje, dada la cantidad de escombros que provocó el derrumbe.

El edificio tenía una antigüedad de 30 años y aún no se saben las causas de su colapso.

La familia afectada vivía de manera permanente en el inmueble, mientras que otros apartamentos se usaban como vivienda vacacional.

Según testigos presenciales, hubo dos estruendos, con dos derrumbes, espaciados unos quince minutos, lo que permitió a muchas personas salir antes de que se desplomaran sus casas.

Peñíscola, en la costa este de España, es uno de los destinos turísticos más destacados del país.

Un grupo de WhatsApp,clave para localizar a vecinos del derrumbe de Peñíscola

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *