Accidente de operario desató huelga general de petroleros en Neuquén, Río Negro y La Pampa

Los trabajadores del sector petrolero y gasífero de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa iniciaron hoy una huelga indefinida en reclamo de mejores condiciones de seguridad y prevención de riesgos, tras el grave accidente que sufrió un operario al que le tuvieron que amputar un brazo.

El accidente ocurrió cuando un empleado de la empresa CAPEX que operaba en el yacimiento de Aguada del Cajón, en Plottier, fue alcanzado por una polea que le cortó la mano.

El trabajador, de 29 años, fue trasladado en un vehículo particular a un hospital donde se encuentra internado y bajo estricta observación médica.

Petroleros privados y jerárquicos paran por tiempo indefinido tras accidente que causó mutilación de un trabajador

Los sindicatos del Petróleo y Gas Privado y del Personal Jerárquico y Profesional del sector denunciaron la falta de respuestas de las empresas y del Gobierno Nacional para evitar este tipo de situaciones, que consideran que ponen en riesgo la vida y la integridad física de los trabajadores.

La medida de fuerza afecta la producción y distribución de hidrocarburos en las provincias mencionadas, lo que podría generar un impacto negativo en el abastecimiento y en los precios de los combustibles.

Desde el Ministerio de Trabajo se convocó a una audiencia para mañana entre las partes involucradas, con el fin de buscar una solución al conflicto y levantar el paro.

Lea también: Derrames petroleros, una enfermedad crónica en aguas de Venezuela

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *