Alex Zanardi tiene daños cerebrales graves tras el accidente que sufrió

Alex Zanardi, expiloto italiano de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, sufre “daños cerebrales graves” y seguirá sedado “hasta al menos el lunes o el martes” a la espera de ver su evolución tras el grave accidente padecido el viernes durante una exhibición, informó este sábado el hospital en el que está ingresado.

Zanardi se encuentra desde la tarde del viernes en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro), donde superó anoche una operación de neurocirugía de tres horas y está ahora sedado en cuidados intensivos, informó el centro sanitario en un comunicado.

“Zanardi sufre un daño cerebral importante. Puede empeorar, es posible, pero actualmente está estable y esta posibilidad se excluye. Durante la noche, a partir de las 22.00 (20.00 GMT) su situación clínica se ha estabilizado. Cuando llegó al hospital estaba en situación crítica”, aseguró el doctor Sabino Scolletta pasadas las 12.30 italianas (10.30 GMT).

Los tres soldados colombianos que no cumplieron la misión por un fatal accidente

“Sus parámetros respiratorios son satisfactorios, aunque, evidentemente, estamos usando un ventilador mecánico”, agregó.

El doctor explicó además que el atleta italiano seguirá sedado en los próximos días y se estudiará su evolución neurológica para decidir si, el lunes o el martes, “se podrá pensar en suspender la sedación”.

También los familiares de Alex Zanardi se encuentran en Siena y le han visitado en la noche del viernes.

El atleta sufrió un gravísimo accidente el viernes al impactar con un camión mientras se exhibía con su “handbike” (triciclo manual) en la Obiettivo Tricolor, una iniciativa de atletas paralímpicos que empezó el 12 de junio e iba a recorrer toda Italia, de norte a sur, para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

El impacto fue muy violento y el italiano fue trasladado con urgencia al hospital Le Scotte de Siena a bordo de un helicóptero.

Alex Zanardi, un sobreviviente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *