Angie Valbuena, una estrella del fútbol femenino que se apagó en un trágico accidente

Angie Catalina Valbuena Rojas era una de las jugadoras más destacadas del fútbol sala colombiano. Su talento, entrega y liderazgo la llevaron a vestir las camisetas de La Equidad, Fortaleza y Millonarios en la Liga Femenina, y a representar a la Selección Colombia de Futsal en varios torneos internacionales.

Sin embargo, su vida se truncó este viernes 5 de mayo de 2023, cuando sufrió un accidente de tránsito en la vía entre Tunja y Paipa, en el departamento de Boyacá.

Según versiones extraoficiales, la volante bogotana viajaba en una motocicleta que chocó cerca al peaje. Las autoridades aún no han confirmado las causas del siniestro.

Quién era Angie Valbuena, la futbolista que perdió la vida en un accidente vial

Emeterio Martínez Muñoz murió atropellado el 24 de abril

Angie tenía 32 años y una larga trayectoria en el fútbol profesional y en últimamente en el sala, disciplina que practicaba desde niña y que la apasionaba.

Inició su carrera profesional en 2017 con Fortaleza, luego pasó a La Equidad, donde jugó tres temporadas, y finalmente llegó a Millonarios en 2021. En total, disputó 40 partidos y anotó dos goles en la Liga Femenina.

Con la Selección Colombia participó en el Mundial de 2018, donde llegó hasta los cuartos de final, y en el Sudamericano de 2019, donde fue subcampeona. También ganó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de 2017 y los Juegos Suramericanos de 2018.

En la actualidad, Angie integraba el equipo de Juventas FC Líder de Boyacá, con el que se preparaba para disputar la pre-Libertadores de fútbol sala. Su sueño era volver a vestir la camiseta nacional y seguir brillando en las canchas con su magia y su alegría.

Lea también: Accidente en Avenida Cali con calle 152 A deja una persona muerta

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *