Tiburón blanco arranca parte del cuerpo y mata a pescador en Sonora

Un pescador de 21 años murió este viernes en Sonora, tras ser atacado por un tiburón blanco en las playas de puerto de Yavaros. El joven, identificado como Víctor Alejandro “N”, se dedicaba a la pesca de crustáceos mediante buceo.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el joven y sus compañeros se encontraban a bordo de una lancha. De repente, el tiburón blanco, de cuatro metros de longitud, emergió del agua y mordió al pescador, arrancándole parte de su cuerpo.

Los demás pescadores intentaron auxiliar al joven, pero el tiburón lo soltó y se alejó. La Cruz Roja de Huatabampo llegó al campo pesquero “El Tojahui”, donde se encontraba la lancha, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del pescador.

Pescador de 21 años muere tras ser atacado por tiburón blanco en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una investigación sobre el caso y envió peritos al lugar para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

El ataque del tiburón blanco causó conmoción entre los habitantes de la zona, que pidieron mayor vigilancia y prevención en las playas. Según expertos, este tipo de incidentes son muy raros y se deben a la confusión del animal, que puede confundir a un humano con una presa.

Lea también: Turistas sufren el ataque de un cocodrilo y un tiburón en Zihuatanejo: uno muere y otro queda herido

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!