“Mayday…falla de motor”, el último audio de avioneta estrellada en Medellín

Las autoridades aeronáuticas avanzan en las pesquisas de la avioneta siniestrada en la que murieron ocho personas en Medellín.

Al respecto, se cuenta con un audio del piloto Julián Andrés Aladino, quien a los pocos segundos de hacer el despegue reportó la contingencia.

“Mayday…falla de motor”, explicaba vía audio el profesional ni bien había salido de la pista en el aeropuerto local Olaya Herrera.

audio de avioneta que se accidentó en medellín

Piloto reportó en audio las fallas en avioneta accidentada en Medellín

AVIONETA accidentada en Medellín: Belén Rosales

La Aeronáutica Civil explica que ya está en recolección de las piezas que quedaron de la aeronave para poder buscar el origen de su tragedia.

“Esto será objeto de verificación con la inspección minuciosa al motor, para responder la pregunta de si fue una traba, una falta de presión o una falta de componente interno”, dijo un portavoz de la Aerocivil.

Sin embargo, la complicación es latente, pues este avión ligero no contiene caja negra ni registradores de vuelo que aclaren la situación.

Aladino no habría demorado más de un minuto en explicar en ese audio su problema, pero la situación ya era demasiado compleja para él y las otras 7 víctimas.

Avioneta cae en el barrio Belén Rosales de Medellín

De otro lado, voces expertas de la aeronáutica explican que la ubicación del terminal aéreo de la ciudad no tiene nada que ver con el siniestro.

Cabe reseñar que la caída de la avioneta cobró la vida de Julián Aladino Valencia y el copiloto Sergio Guevara Delgado.

Quiénes son los fallecidos en accidente de avioneta, en Medellin

Asimismo, la de los pasajeros Nicolás Alberto Jiménez Alzate, Melissa Pérez Cuadros, Jorge Mario Cantillo Martínez, Dubán Ovalles Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth y Pedro Pablo Serna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *