Los equipos de búsqueda y rescate han encontrado este lunes un séptimo cadáver en el lugar donde un autobús se precipitó en el río Lérez.
En dicho punto de Pontevedra- en el noroeste de España- la tragedia tocó a las 9 personas que se desplazaban en el automotor durante la víspera de Navidad.
En el hecho, que tuvo lugar en el municipio de Cerdedo-Cotobade solo dos personas sobrevivieron al accidente: el conductor y una pasajera.
Siete muertos deja caída de autobús en Galicia
La búsqueda había concluido el domingo, pero se reanudó después de que el hijo de un pasajero sobreviviente comentó que una persona más viajaba en el autobús.
Tres de los cuerpos fueron localizados en el interior del vehículo siniestrado y los demás fueron encontrados en distintos tramos del río Lérez.
Seis de las víctimas mortales confirmadas eran de nacionalidad española y una peruana. El autobús se dirigía a Pontevedra, en la región de Galicia.
Seis personas murieron y dos más resultaron heridas la víspera de Navidad cuando el autobús que los trasladaba cayó al río Lérez, en el noroeste de España, al despeñarse decenas de metros desde un puente cerca de la frontera con Portugalhttps://t.co/PhLWnk2wE1
📸 Brais Lorenzo pic.twitter.com/zxODXifldX
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 26, 2022