Muere una persona al caerle una pantalla gigante en el Autódromo de Tocancipá

Un hecho lamentable se presentó en la tarde de este domingo 19 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, donde se llevaba a cabo la final del Campeonato TC 2000 Colombia, una de las competencias más importantes de los deportes a motor en el país.

Según las primeras informaciones, alrededor de las 3:00 p.m., una pantalla gigante que mostraba la transmisión de la carrera se desplomó en un punto donde se encontraban varios espectadores. El impacto causó la muerte de una persona y dejó a cuatro heridas, que fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

El evento fue cancelado de inmediato y se activaron los protocolos de emergencia. La Policía, los bomberos y la Cruz Roja llegaron al lugar para atender la situación y evacuar a las personas que se encontraban en el autódromo.

Una persona fallece y cuatro resultan heridas por la caída de una pantalla gigante en el Autódromo de Tocancipá

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente y establecer las responsabilidades. Algunas hipótesis apuntan a que la pantalla se habría caído por una falla en la estructura metálica que la sostenía o por una fuerte ráfaga de viento que la habría desestabilizado.

El Autódromo de Tocancipá, ubicado a unos 30 kilómetros de Bogotá, es el escenario de varias competencias de automovilismo, motociclismo y kartismo, tanto nacionales como internacionales. Tiene una capacidad para 10.000 espectadores y cuenta con varias medidas de seguridad.

Lea también: La piloto Lady Díaz pierde la vida en el Autódromo de Tocancipá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!