Mortal avalancha en el Himalaya cobra la vida de diez personas

Una impresionante avalancha que se registró en inmediaciones de la montaña Draupadi ka Danda-II ha cobrado la vida de diez personas.

El hecho tuvo lugar durante las horas de la mañana del marte 4 de octubre, a unos 4.900 metros de altitud, en el estado norteño de Uttarakhand, India.

Por el momento, los reportes oficiales dan cuenta de que aún se reportan 18 personas desaparecidas- aunque también se dijo que 14 han sido recatadas con vida.

Ahora, se sabe que el grupo de expedicionarios afectado hacia parte de aprendices de un instituto local de montañismo, el Nehru Institute of Mountaineering.

Avalancha mortal en el Himalaya

En total eran 41 montañeros, 37 de ellos aprendices, los que fueron víctimas de este poderoso alud en el mítico Himalaya.

El Instituto Nehru informó que, según el plan de entrenamiento, el grupo se desplazó a la montaña el 23 de septiembre después de haber completado varias jornadas de escalada en roca en la zona de Tekhla.

Se instalaron en el Campo Base el 25 de septiembre. La avalancha, según los primeros informes, sorprendió al grupo cuando sus integrantes bajaban encordados.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *