Conecta con nosotros
Mueren 26 personas en un accidente de un avión militar en Ucrania Mueren 26 personas en un accidente de un avión militar en Ucrania

Accidentes

26 personas fallecieron al accidentarse un avión militar Antonov An-26 en Ucrania

Publicado

en

Por

Un total de veintiséis personas fallecieron en un accidente de un avión militar en Ucrania tras estrellarse un Antonov An-26 durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, en el noreste del país.

“Se han encontrado los cuerpos de 25 personas en el lugar del siniestro. Una persona murió en el hospital y otra resultó herida y se encuentra ingresada”, señaló el Servicio Estatal de Emergencias en un comunicado.

En el avión militar, que se incendió al estrellarse anoche a unos dos kilómetros del aeropuerto militar, viajaban 27 personas, de las que siete eran oficiales y veinte cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Járkov.

Dos personas habían sobrevivido anoche el accidente, pero una de ellas falleció este sábado en el hospital a consecuencia de las graves heridas sufridas en la tragedia, según la misma fuente.

Inicialmente estaba previsto que volaran 28 personas en el An-26, un avión de transporte táctico bimotor turbohélice, pero en el último momento uno de los cadetes no pudo participar en el vuelo.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente para “averiguar todas las circunstancias en las que se produjo esta catástrofe”.

Tras declarar este sábado día de luto nacional se trasladó al lugar del accidente, donde exigió a los expertos relevantes información detallada sobre la composición y el estado técnico de todos los equipos militares en servicio.

La comisión de investigación ya ha iniciado su labor, y los ministros del Interior y de Defensa, Arsén Avákov y Andréi Tarán, así como el jefe del Servicio Estatal de Emergencias, Mikola Chechotkin, y el responsable de la Administración Regional de Járkov, Alexéi Kucher, también se encuentran en el lugar del siniestro.

También se han sumado a las pesquisas el liderazgo de la Oficina Estatal de Investigación, de la Oficina del Fiscal General y del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas.

Según la información preliminar que maneja el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), los cadetes no manejaban directamente el avión militar sino que estaba a cargo del comandante.

Tras haber realizado ya parte del vuelo de entrenamiento, éste alertó de un fallo en el motor izquierdo del avión An-26 y siete minutos después la aeronave se estrelló.

Según el ministro de Defensa, la evaluación preliminar apunta a un fallo de uno de los sensores del motor izquierdo y probablemente un ala del avión tocó el suelo al intentar aterrizar.

Según Tarán, el motor podía haber servido aún para 5.000 horas de vuelo antes de su próxima revisión. El avión fue fabricado en 1977 y el viernes hizo varios despegues y aterrizajes, por lo que inicialmente todo marchó acorde con el plan de entrenamiento.

El viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, explicó en su página de Facebook que cada vez que el avión aterrizaba fue examinado por los técnicos antes de despegar de nuevo.

Según señaló, el piloto, que se habría mostrado “generalmente tranquilo”, estaba preparándose para aterrizar con un solo motor.

A la hora del accidente había buena visibilidad en la zona y el viento era mínimo, añadió.

El primer ministro, Denis Shmigal, señaló en una reunión urgente del Gobierno que no habrá más vuelos de entrenamiento con aviones An-26 y sus análogos hasta que se aclaren los hechos.

La Oficina Estatal de Investigación lidera las pesquisas y ha iniciado procedimientos penales por presunta violación de las reglas de vuelo y de la preparación de las mismas junto a investigadores y expertos de la Policía Nacional, de acuerdo a un comunicado.

Se investigan varias hipótesis de la causa del accidente, entre ellas un posible fallo técnico, el desempeño inadecuado de sus funciones por parte de la tripulación o por parte de los oficiales a cargo del control del vuelo, y un eventual mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo de entrenamiento.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Al menos 12 muertos y 419 heridos en el terremoto en Esmirna

Publicado

en

Por

terremoto en Esmirna

Al menos doce personas han muerto y otras 419 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto que hoy sacudió la costa egea de Turquía y las islas griegas, informó el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11.51 GMT e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

terremoto en Esmirna

La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 12 cadáveres y se ha atendido a 419 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa en 17 edificios dañados.

Según la televisión turca NTV, una de las doce víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en el municipio de Sigacik en la costa turca a consecuencia del terremoto.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en una comparecencia ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

terremoto en Esmirna

Pidió a la ciudadanía abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate y aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se ha sentido incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.

EFE

Sigue leyendo

Accidentes

Al menos seis muertos por un deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Publicado

en

Por

Salvador Deslizamiento

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo a la prensa que hasta el momento se han recuperado de entre los escombros los cuerpos de seis personas, hay al menos 35 personas desaparecidas y 60 casas están soterradas.

El corrimiento de tierra sucedió en la comunidad el Angelito, en la localidad de Nejapa, y en el lugar están desplegadas unas 300 personas de Protección Civil, de cuerpos de socorro y de unidades de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con información de Protección Civil.

Un miembro de Protección Civil informó de que el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 23.00 hora local del jueves (05.00 GMT del viernes) tras una torrencial lluvia en la zona entre las localidades de Quezaltepeque, Nejapa y en la zona norte del volcán de San Salvador.

Según las autoridades, la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de “moderada intensidad”, comenzando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.

EFE

Sigue leyendo

Accidentes

Potente sismo de 7 en la escala sacude a Izmir en Turquía causando múltiples destrozos

Publicado

en

Por

Potente sismo de 7 en la escala sacude a Izmir en Turquía causando destrozos

Un potente sismo de 7 en la escala de Richter ha sacudido Izmir en Turquía causando numerosos destrozos.

El terremoto que se ubicó solo a 10 km de profundidad y epicentro en el Mar Egeo ha generado la caída de varios edificios.

Las autoridades bordean la ciudad para determinar los daños humanos y físicos.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias