Un avión de combate ruso chocó con un dron estadounidense sobre el Mar Negro, derribando y destruyendo completamente el vehículo aéreo no tripulado.
El Comando Europeo de EE. UU. dijo que el dron de vigilancia MQ-9 fue derribado la madrugada del martes luego de una “intercepción insegura y poco profesional”.
Dicha intercepción se dio en el “espacio aéreo internacional por parte de dos aviones de combate rusos Su-27”, confirmó el ejército estadounidense.
Dron estadounidense fue derribado por aviones rusos
Funcionarios estadounidenses dijeron que los cazas rusos hostigaron al dron echándole combustible, antes de que un Su-27 cortara la hélice del dron de 32 millones de dólares.
La acción terminó obligándolo a caer sobre el Mar Negro en una pérdida total del avión no tripulado, que realizaba operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional.
An “Incident” involving a U.S. Air Force MQ-9 Reaper Drone has occurred over the Black Sea, there are some reports that the Drone has been Shot Down, however an Investigation is currently ongoing. pic.twitter.com/XuwrAzuh8v
— OSINTdefender (@sentdefender) March 14, 2023
