Incidente con una avioneta afecta las operaciones del aeropuerto Olaya Herrera: 8 vuelos demorados

Un incidente con un avión que presentó problemas técnicos provocó el cierre temporal del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, la tarde de este sábado 7 de octubre. El aparato se salió de la pista y quedó atrapado en el césped.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 p.m., cuando la avioneta no pudo frenar a tiempo, por lo que terminó saliéndose de la pista y quedando varada en el costado.

Los pasajeros y la tripulación fueron evacuados en la misma terminal aérea. Al lugar llegaron los bomberos y el personal de emergencias para atender la situación y verificar el estado del avión.

Avioneta queda varada en el césped y obliga a suspender los vuelos en el aeropuerto Olaya Herrera

El aeropuerto Olaya Herrera, que opera vuelos regionales, tuvo que suspender sus operaciones por varias horas, lo que afectó a ocho vuelos programados, cuatro de llegada y cuatro de salida.

Airplan, el operador del aeropuerto, informó a través de X (antes Twitter) que el cierre se debió a la “obstrucción en pista con aeronave” y pidió disculpas por las molestias causadas. La Aeronáutica Civil inició una investigación para determinar las causas del incidente y establecer las responsabilidades.

Lea también: Colombia condena el asesinato en prisión de los 6 nacionales detenidos por caso Villavicencio

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!