Bahía Blanca: Revelan nombres de 12 víctimas identificadas del derrumbe del club de patín

Bahía Blanca vivió ayer una de las peores tragedias de su historia, cuando una violenta tormenta provocó el derrumbe del techo de un club donde se realizaba un evento de patín, causando la muerte de 13 personas y dejando a otras 14 heridas de gravedad. Entre las víctimas fatales se encuentran niños, jóvenes y adultos, que participaban o asistían al torneo organizado por el Club Bahiense del Norte.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando una fuerte lluvia y ráfagas de viento de más de 140 km/h azotaron la ciudad argentina. El techo del club, que era de chapa y madera, no resistió la presión y se desplomó sobre los presentes, que quedaron atrapados entre los escombros.

Algunos lograron salir por sus propios medios, mientras que otros fueron rescatados por los bomberos y la policía, que llegaron al lugar tras el llamado de emergencia.

Tragedia en Bahía Blanca: una tormenta arrasó con un club de patín y mató a 13 personas

Tormenta mortal en Bahía Blanca: el techo de un club deportivo se desploma y deja 13 muertos

Los heridos en Bahía Blanca fueron trasladados al hospital municipal, donde recibieron la atención médica necesaria. Algunos presentan fracturas, traumatismos y cortes, mientras que otros se encuentran en estado crítico.

Los fallecidos fueron identificados por sus familiares, que se acercaron al lugar conmocionados por la noticia. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega. La decimotercera víctima aún no ha sido identificada.

La tormenta también causó estragos en otras zonas de la ciudad, donde se registraron voladuras de techos, caídas de árboles y postes, cortes de luz y anegamientos. Hay 315 personas evacuadas en distintos centros comunitarios, que reciben asistencia de las autoridades municipales y provinciales.

Lea también: Tormenta mortal en Bahía Blanca: el techo de un club deportivo se desploma y deja 13 muertos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!