Dos agentes de la Guardia Civil fallecen al ser embestidos por una narcolancha en Cádiz

Un trágico suceso ha sacudido este viernes al puerto de Barbate, en Cádiz, donde dos agentes de la Guardia Civil han perdido la vida al ser arrollados por una narcolancha que intentaba escapar de un control policial. Otro agente ha resultado herido de gravedad y se encuentra en coma inducido.

Los hechos han ocurrido sobre las 18:00 horas, cuando los agentes del GAR (Grupo de Acción Rápida) y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) se disponían a identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad que se refugiaban del temporal en el puerto de Barbate.

Según ha informado la Guardia Civil, las lanchas pertenecían a un clan de narcotraficantes que opera en la bahía de Cádiz y que se dedica al transporte de hachís desde Marruecos. Al percatarse de la presencia policial, los narcos han tratado de huir a toda velocidad, embistiendo a una de las patrulleras que les cortaba el paso.

Narcos matan a dos guardias civiles al arrollarlos con una lancha en Barbate

El impacto ha sido tan brutal que ha provocado la muerte de dos agentes, de entre 30 y 40 años, que iban a bordo de la patrullera. Otro agente ha sufrido heridas de extrema gravedad y ha tenido que ser trasladado al hospital, donde le han amputado un brazo y le han inducido el coma. Un cuarto agente ha resultado herido leve.

Los narcos han logrado escapar del puerto de Barbate, dejando tras de sí una total conmoción. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para localizar y detener a los responsables del atropello mortal, que podrían enfrentarse a delitos de homicidio, lesiones y tráfico de drogas.

Dos guardias civiles pierden la vida al ser atropellados por una narcolancha en el puerto de Barbate

Lea también: Traficantes lanzan al mar a 27 migrantes en Cádiz: cuatro fallecen y cuatro están graves