Tragedia por explosión en Barrancabermeja se habría dado por una falla humana

Las autoridades de Barrancabermeja, Santander, avanzan en la investigación que busca esclarecer el motivo que generó la explosión de un depósito de gas en el sector Pozo Siete.

Al respecto, el alcalde Alfonso Eljach ha explicado que- por ahora, se tienen indicios sobre alguna falla humana en el lugar donde se registró el siniestro.

Al parecer, en dicho lugar se dio una manipulación de llenado de gas de un cilindro a otro- lo que habría decantado en la tragedia.

Explosión en depósito de gas en Barrancabermeja deja un muerto y 22 heridos

¿Qué ocasionó la explosión en Pozo Siete, Barrancabermeja?

“Lo que nos dice la comunidad es que existía en el lugar una venta de recarga de gas y reenvasaban de un cilindro a otro”, comentó el mandatario en Blu Radio.

“Si esto fue así, el cuerpo de bomberos nos indica que sería la razón más lógica por la que se desencadeno el accidente”, remarcó Eljach.
Sobre la presunta ilegalidad del negocio, el alcalde aclaró que “Las autoridades serán las encargadas de determinar las leyes de seguridad del sitio”.

“Hasta el momento nadie de la empresa ha respondido por lo sucedido, solo se ha presentado un camión para retirar los más de 300 cilindros que no estallaron”, comentó.

Por ahora, el hecho deja 2 fallecidos- más de 20 lesionados y dos desaparecidos- mientras las labores de rescate e investigación siguen en curso.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *