Un fin de semana de diversión y mucho mar terminó en tragedia para un grupo de diez jóvenes universitarios que llegaron a Cartagena este sábado 18 de noviembre de 2023, procedentes de Funza, Cundinamarca.
Uno de ellos, John Sebastián Martínez Guerrero, de 23 años, desapareció en las playas de Bocagrande, luego de ingresar al mar a pesar de las advertencias de los guardavidas sobre las condiciones meteorológicas y la altura de las olas. Desde entonces, no se ha podido encontrar su cuerpo, y se presume que murió por inmersión.
Según el informe preliminar del Cuerpo de Guardavidas del Distrito, el hecho ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde, cuando el joven se alejó de la orilla y fue arrastrado por una corriente fuerte que llegó a las aguas de Bocagrande.
Joven universitario desaparece en el mar y muere por inmersión en una playa de Bocagrande, en Cartagena
Sus compañeros y otras personas que se encontraban en el lugar intentaron socorrerlo, pero fue en vano. Los guardavidas y los brigadistas de apoyo turístico también acudieron al rescate, pero no lograron ubicar al joven, que se hundió en el agua.
El equipo de Guardacostas se encargó de realizar las labores de búsqueda del cuerpo en la extensión del mar en Bocagrande, mismas que se extendieron hasta el anochecer, sin resultados positivos. Este domingo 19 de noviembre, se reanudarán las operaciones, con el apoyo de un helicóptero y una lancha.
La Alcaldía de Cartagena, a través de un comunicado, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Martínez Guerrero y ofreció su apoyo a la familia y a los amigos del joven. Asimismo, hizo un llamado a los visitantes a respetar las recomendaciones de los guardavidas y a tener precaución al ingresar al agua.
Lea también: Accidente fatal en Cartagena: hombre cae de un edificio y fallece en una clínica
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!