Crean grupo especial de búsqueda para indagar en socavones de Buriticá

La reunión entre el alto gobierno y el departamental de este lunes en Buriticá dejó como resultado la creación de un grupo de búsqueda para establecer si hay mineros desaparecidos entre socavones de dicha localidad.

Esto ante las alteraciones de orden público que se registraron en ese municipio a causa del presunto siniestro ocurrido el pasado jueves 11 de agosto.

En dicha situación habrían quedado atrapados varios mineros artesanales que se encontraban explorando en puntos rurales donde se solía hacer minería a gran escala.

¿Qué pasa en Buriticá, Antioquia?

Según la denuncia ciudadana, una reconocida minera de la zona habría taponado las vías de acceso y salida de dichos socavones.

La situación habría causado que varias personas quedaran atrapadas y, hasta la fecha, no se sepa nada de ellas. Dato que ahora busca ser corroborado por las autoridades.

Angustioso video de mineros que quedan atrapados en una mina de Buriticá

Al respecto, el gobernador Aníbal Gaviria expresó: “Lo más importante para destacar es que la prioridad en la que todos coincidimos es que en forma rápida pueda iniciarse la labor de rescate, de salvamento, para buscar claridad sobre las personas que se ha denunciado que pueden estar atrapadas en las minas”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *