Accidente de bus de la Universidad Antioquia deja 17 heridos en oriente antioqueño

Un grave accidente de tránsito se registró este jueves 18 de mayo en la vía que comunica a los municipios de San Rafael y San Carlos, en el oriente antioqueño.

Un bus oficial de la Universidad de Antioquia que transportaba a 28 estudiantes y dos docentes del programa de Ingeniería Mecánica se volcó al lado del corredor vial, dejando como saldo 17 personas lesionadas.

El bus hacía parte de una misión académica. Los heridos fueron trasladados al Hospital Presbiterio María Alonso Giraldo de San Rafael, donde recibieron atención médica.

Estudiantes UdeA sufren accidente en San Rafael: hay 17 lesionados

La mayoría presentaba lesiones leves, pero cuatro de ellos requirieron ser remitidos al Hospital Alma Máter de Medellín por su estado delicado.

La Universidad de Antioquia activó un equipo de apoyo para brindar asistencia a los estudiantes afectados por el accidente y a sus familias. La rectora de la sede oriente expresó su profunda tristeza por el incidente.

Asimismo, la directiva universitaria solicitó a las autoridades competentes realizar una exhaustiva revisión de los protocolos de seguridad y mantenimiento de los vehículos utilizados para el transporte de los estudiantes.

Lea también: A encapuchados heridos en la UdeA se les explotaron dos papas bomba en un baño

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *