Cinco personas quedaron atrapadas en un cable aéreo a más de 250 metros de altura en Caldas

Cinco trabajadores de un glamping en Caldas quedaron atrapados en un cable aéreo a más de 250 metros de altura y desde esta mañana del miércoles están esperando ser rescatados por las autoridades.

El glamping Nido del Cóndor es un alojamiento turístico que ofrece una experiencia de contacto con la naturaleza, ubicado en el municipio de Villamaría. Para acceder al lugar, los huéspedes y los empleados deben usar un sistema de cable aéreo artesanal, que consiste en una góndola que se desplaza por unos cables suspendidos entre dos montañas.

Sin embargo, hoy a las 6:30 a.m., cuando tres mujeres y dos hombres se dirigían a cumplir con su turno de trabajo, el sistema presentó una falla mecánica que impidió el funcionamiento normal de la góndola. Desde entonces, las cinco personas están atrapadas en el aire, sin poder bajar ni subir.

Emergencia en Caldas: cinco personas quedaron atrapadas en un cable aéreo a más de 250 metros de altura. El cable aéreo pertenece a un glamping y las autoridades buscan rescatarlas

Los nombres de las personas involucradas son Mónica Andrea Sánchez, Marleny Patiño, Natalia Vidal Castro, Cristián Cuervo y Camilo Chaparro. En comunicación con gestión del riesgo, afirmaron sentirse tranquilas y a la expectativa de un pronto rescate.

Autoridades de gestión del riesgo y organismos de rescate atienden la emergencia para auxiliar a las personas, ya sea de manera práctica por los mismos cables o empleando un helicóptero. Según informaron, el sistema de cable aéreo presentó una falla mecánica que impidió el funcionamiento normal de la góndola, que tiene una capacidad para seis personas.

Sobre el estado de los involucrados, Daniel Cano, vocero de la Cruz Roja de Caldas, agregó que “estas personas se encuentran en buenas condiciones de salud. Están un poco asustadas por la situación, pero en coordinación con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, autoridades y organismos de socorro, estamos trabajando de manera articulada para rescatarlos de manera viable y segura en el menor tiempo posible”.

Lea también: La SIC le da la victoria a la Industria Licorera de Caldas en la batalla por el Aguardiente Amarillo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!