Puente en construcción se derrumba en la India por segunda vez en menos de un año

Un puente en construcción sobre el río Ganges se derrumbó el domingo por la tarde en la localidad de Bhagalpur, en India, desatando el pánico entre los residentes y críticas graves al gobierno.

El puente Aguwani-Sultangan tiene un precio de construcción que sobrepasa los 21 millones de dólares, su obra dio inicio desde el año 2014 y tenía previsto inaugurarse este año.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el puente sufre un colapso. El año pasado, el 30 de abril, una parte del puente se había derrumbado debido a una tormenta eléctrica, revelando graves defectos estructurales.

¿Por qué el puente Aguwani-Sultangan se derrumbó dos veces en un año?

Según los informes, el colapso del domingo se realizó deliberadamente bajo el asesoramiento de expertos para evitar un mayor riesgo.

Sin embargo, el primer ministro de Bihar, Nitish Kumar, expresó su disgusto por el incidente y dijo que este no se estaba construyendo correctamente, pues presentaba derrumbes repentinos.

Kumar ordenó una investigación del incidente para identificar a los responsables y asegurar que no se repita. También dijo que se tomarían medidas contra la empresa constructora, SP Singla Construction, que estaba a cargo del proyecto.

Los residentes locales que presenciaron el colapso expresaron su temor y su ira por el incidente. Muchos dijeron que el puente era una necesidad para la región y que esperaban su finalización desde hace mucho tiempo.

Lea también: Sube a 261 el número de muertos en el peor accidente de trenes en dos décadas en la India

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!