Tragedia aérea en los Territorios del Noroeste de Canadá: un avión se estrella y deja varios muertos

Un avión de pasajeros de la compañía Northwestern Air Lease se estrelló el martes cerca de Fort Smith, en los remotos Territorios del Noroeste de Canadá, causando la muerte de varias personas que iban a bordo. Las autoridades no han revelado el número exacto de víctimas ni sus identidades, pero han expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

El accidente ocurrió cuando el avión, un BAE Jetstream, perdió contacto con la torre de control poco después de despegar de Fort Smith, una localidad situada a orillas del río Slave.

El primer ministro de los Territorios del Noroeste, RJ Simpson, emitió un comunicado lamentando la tragedia y expresando su más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de quienes estaban a bordo del vuelo de Northwestern Air.

“Con gran pesar expreso mi más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de quienes estaban a bordo del vuelo de Northwestern Air que se estrelló hoy en las afueras de Fort Smith”, dijo.

Tragedia aérea en Canadá: un avión de Northwestern Air se estrella y mata a varios pasajeros

El forense jefe de los Territorios del Noroeste, Garth Eggenberger, confirmó que hubo muertes, pero dijo que los funcionarios no proporcionarían más información hasta que se notifique a los familiares más cercanos. La Real Policía Montada de Canadá no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, pero indicó que estaba colaborando con la investigación.

El Centro de Salud de Fort Smith dijo que activó su protocolo de víctimas masivas en respuesta a “un incidente de aviación cerca de la comunidad”, para liberar recursos para responder. Tres escuadrones de la Real Fuerza Aérea Canadiense apoyaron los esfuerzos de búsqueda y rescate del avión, que involucraron a un helicóptero y a un avión de patrulla.

Se ha desplegado un equipo de investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) para investigar el accidente, que calificaron de “muy grave”. La TSB dijo que estaba recopilando información y que enviaría un comunicado con más detalles en las próximas horas.

Lea también: Canadá limitará en 2026 la llegada de inmigrantes por primera vez desde 2015

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!