Un caza F-18 se estrelló en la mañana de este sábado en la base aérea de Zaragoza mientras realizaba una maniobra de aterrizaje de emergencia sobre una parcela desocupada en un polígono.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:10 del mediodía, cuando el piloto estaba ensayando las maniobras que iban a ser exhibidas durante las jornadas familiares programadas para el próximo 10 de junio en la base.
Afortunadamente, el piloto logró eyectarse a tiempo y no cayó junto con el avión. Sin embargo, se informa que sufrió traumatismos en las piernas, cadera y brazos de diversa consideración.
Accidente aéreo en base militar de Zaragoza: Caza F-18 se estrella en polígono desocupado
El piloto se mantuvo consciente en todo momento y fue trasladado al hospital militar, donde, al parecer, ahora se encuentra fuera de peligro.
Por el momento, las causas del accidente son desconocidas y están siendo investigadas. Equipos de bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio provocado por el avión al estrellarse.
El avión siniestrado es un caza F-18 y el piloto, en ese momento, era un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de experiencia en vuelo.
Lea también: Un muerto y un herido al caer una avioneta en una casa en Bolivia
Se ha estrellado un caza en la base aérea de Zaragoza. El piloto ha podido eyectarse antes de la colisión. Desconocemos su estado. Esperamos que no haya víctimas #Zaragoza pic.twitter.com/yvNcovcIwO
— Zaragoza Denuncia (@ZGZDenuncia) May 20, 2023
