La llamada que cambió todo: lo que le dijeron chamanes a la abuela de los 4 niños desaparecidos en Guaviare

Hace casi un mes que cuatro niños desaparecieron en las montañas de Caquetá y Guaviare, una zona selvática y conflictiva de Colombia.

Desde entonces, sus familiares no han perdido la esperanza de encontrarlos con vida, y han recurrido a diversas fuentes de información, entre ellas los chamanes.

Los chamanes son personas que practican una forma de religión y medicina tradicional que se basa en la comunicación con los espíritus de la naturaleza y los ancestros.

Chamanes revelan el paradero de los niños desaparecidos tras accidente aéreo en Guaviare

La angustiosa búsqueda de los niños que sobrevivieron al accidente de avioneta en la selva del Caquetá

Los chamanes tienen la capacidad de entrar en estados alterados de conciencia y viajar a otros mundos para obtener conocimiento y poder. También pueden curar enfermedades, predecir el futuro y controlar el clima.

Según contó María Fátima Valencia, la abuela de los niños, a la revista SEMANA, el pasado martes 23 de mayo recibió una llamada telefónica de unos chamanes del Amazonas, que le dieron detalles sobre el posible estado de salud de los pequeños y la fecha en que podrían ser hallados.

Los chamanes le dijeron que los niños están vivos y rodeados por indígenas, que los están cuidando y protegiendo. También le aseguraron que las Fuerzas Militares que están buscándolos están cerca de dar con ellos. Según los chamanes, la niña mayor, de 13 años, estaría liderando la caminata y atendiendo a dos de los niños que tendrían heridas.

Hallan objetos de los niños desaparecidos en el Guaviare tras accidente aéreo

“Él los miró y me dijo que dos niños tienen heridas, pero la más grande los cuida, los limpia con cualquier cosa. Los niños están vivos, gracias a Dios. Ojalá vengan porque ya hay mucha gente involucrada”, relató la abuela.

La mujer confía en que la información sea cierta y espera que pronto pueda abrazar a sus nietos. “Me dijeron que quizás hoy o mañana los encuentren. Ya los tienen rodeados”, afirmó.

Esta no es la primera vez que los chamanes intervienen en casos de personas desaparecidas o secuestradas en Colombia. En varias ocasiones, han ofrecido sus servicios para ayudar a localizar a las víctimas o a negociar con sus captores.

Lea también: Búsqueda de 4 niños perdidos en el Guaviare: encuentran pañales, tenis y otros objetos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan