Confirman identidad de joven colombiano fallecido en incendio en México

El pasado martes 28 de marzo se registró un incendio en una de las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, que dejó un saldo de 39 personas fallecidas.

Entre las víctimas se encontraba un ciudadano colombiano de 22 años, identificado como Julián David Villamil Arévalo, información reconfirmada por las autoridades.

Según informó el cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, el joven había llegado a la estación migratoria para revisar su situación en el país.

Joven colombiano pierde la vida en incendio en estación migratoria mexicana

“La información que tenemos es que el día anterior, sobre las 4:00 de la tarde, fue llevado un ciudadano colombiano para revisar su tema migratorio regulatorio, estaba allí cuando se presenta la emergencia”, dijo el cónsul.

El cuerpo de Villamil Arévalo pudo ser identificado gracias a una serie de marcas y tatuajes que tenía, detalles que fueron entregados por su familia, después de que se enteró de lo sucedido.

El cónsul sudamericano expresó su solidaridad con los familiares del joven y con las demás víctimas del incendio, cuyas causas aún se desconocen.

Asimismo, indicó que se está coordinando con las autoridades mexicanas para facilitar el traslado del cadáver del joven hacia su país de origen.

PODRÍA INTERESARLE: López Obrador afirma que México «no oculta nada» sobre incendio de migrantes

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *