Conecta con nosotros
Alarma en Croacia por nuevos temblores tras el terremoto que causó 7 muertos Alarma en Croacia por nuevos temblores tras el terremoto que causó 7 muertos

Accidentes

Alarma en Croacia por nuevos temblores tras el terremoto que causó 7 muertos

Publicado

el

Por

Tres nuevos seísmos -de 4,7, 4,8 y 3,9 grados en la escala de Richter- han desatado la alarma este miércoles en Croacia central aunque no han causado daños, después del terremoto de 6,2 grados que dejó ayer siete muertos y 26 heridos.

Los equipos de rescate, que ayer lograron rescatar de las ruinas a varios sobrevivientes, siguen este miércoles con labores de desescombro, apuntalando edificios y valorando los riesgos de posibles derrumbes.

Las labores de desescombro en Croacia avanzan con lentitud en algunas casas derrumbadas porque no se sabe con seguridad si estaban habitadas.

Muchos habitantes de Petrinja, la pequeña ciudad que se encontraba cerca del epicentro del seísmo de ayer, y de otras ciudades y lugares de Croacia afectados, no quisieron abandonar sus hogares, pese a encontrarse muy dañados, y pasaron la noche entre las ruinas o a la intemperie.

Se trata especialmente de aldeanos que tienen ganado, pero también de ciudadanos de avanzada edad, que no quieren abandonar sus pertenencias.

“Yo tuve que abandonar mi casa durante la guerra, en 1991. Cuando volví, en 1995, dije que nunca más me iré, pase lo que pase. Y no me voy”, declaró, con lágrimas, una mujer de unos 70 años de Petrinja a la televisión pública HRT.

En caso de que los inmuebles estén muy dañados y no hayan sido revisados por técnicos, las autoridades recomiendan abandonarlo temporalmente y buscar un alojamiento alternativo más seguro, ya sean en centros públicos habilitados o privados.

“La gente no puede abandonar sus vacas, tienen que cuidarlas. Pasaron la noche delante de fuegos a cielo abierto”, declaró a HRT una voluntaria de la Cruz Roja.

Tampoco quisieron irse de su aldea, con la mayoría de las casas destruidas, los habitantes de Majske Poljane, cerca de Sisak, en que ayer perdieron la vida cinco varones, y pasaron la noche a pesar del frío y la lluvia ante fuegos a cielo abierto o en coches.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

¡Alerta de tsunami! Sismo de magnitud 8 dispara las alarmas en Nueva Zelanda

Publicado

el

Por

¡Alerta de tsunami! Sismo de magnitud 8 dispara las alarmas en Nueva Zelanda

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) detectó un sismo de magnitud 8 en la escala Richter al norte de Nueva Zelanda.

Esto motivó que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitiera un aviso por maremoto que afecta a las islas de Hawái.

Según el USGS, el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19.28 GMT del jueves.

El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái.

Sigue leyendo

Accidentes

Sacaron a una bebé de las llamas en Altos del Lago cuando se incendiaba un apartamento

Publicado

el

Por

Incendio en apartamento en Altos del Lago en Rionegro

Una bebé y tres adultos fueron rescatados de las llamas en Altos del Lago en Rionegro, en dicho edificio en el piso 8 un apartamento ardió por completo.

Los ocupantes de la vivienda en esa localidad colombiana fueron rescatados en el balcón pues la conflagración dio inicio en la sala del mismo.

Las causas que dieron origen al incendio aún son desconocidas, pero están en investigación.

Sigue leyendo

Accidentes

Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras sismo de 6.9

Publicado

el

Por

Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras sismo de 6.9

Las autoridades de Nueva Zelanda emitieron una alerta de tsunami para las áreas costeras luego de un movimiento telúrico de magnitud 6.9 en la costa noreste.

Estos datos según el Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS, por sus siglas en inglés).

“Existe una amenaza de tsunami terrestre y marino”, dice la Agencia de Manejo de Emergencias.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>