Conecta con nosotros
Potente terremoto de Croacia causa al menos siete muertos y decenas de heridos Potente terremoto de Croacia causa al menos siete muertos y decenas de heridos

Accidentes

Potente terremoto de Croacia causa al menos siete muertos y decenas de heridos

Publicado

el

Por

Un fuerte terremoto sacudió este martes la zona central de Croacia, causando al menos siete muertos -entre ellos una niña- y una veintena de heridos. El seísmo ha agravado la ya difícil situación de los hospitales durante la pandemia de la covid-19, y dos clínicas han tenido que ser evacuadas.

A las 12:20 hora local (11:20 GMT) se registró el intenso temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que golpeó con fuerza a la ciudad de Petrinja, a unos 50 kilómetros al sudeste de Zagreb.

Equipos de rescate, con médicos y bomberos apoyados por 130 soldados, acudieron hoy a Petrinja, Sisak y Glina, las ciudades más afectadas, para asistir en las operaciones de rescate más urgentes.

DESTRUIDA LA MITAD DE PETRINJA EN CROACIA

“Con tristeza informamos de los fallecidos: una niña (de 12 años) en Petrinja y cinco varones en (la aldea de) Majske Poljane”, señaló el Ministerio del Interior de Croacia en su cuenta oficial de Twitter.

Poco después, se confirmó la muerte del organista de la iglesia de Zazine, cerca de Sisak, derrumbada.

Justo cuando el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, estaba hablando, en una entrevista al aire libre a la televisión regional N1, sobre el sismo de 5 grados ocurrido ayer en la misma ciudad, se produjo el nuevo terremoto.

Las cámaras captaron el temblor, el pánico de los presentes y cómo caían los escombros en torno al lugar de la entrevista. “La mitad de la ciudad está derrumbada”, dijo Dumbovic poco después.

El presidente del país, Zoran Milanovic, y el primer ministro, Andrej Plenkovic, se trasladaron a los lugares más golpeados. “El centro de Petrinja es como Grozni en Chechenia. La gente está muy asustada”, señaló Milanovic.

Otra ciudad fuertemente dañada es la cercana Glina y la aldea Majske Poljane, que se ha quedado sin luz y agua potable.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Viviana Quevedo, una viga de cemento la mató cuando estaba en la terraza de su casa

Publicado

el

Por

Viviana Quevedo murió tras caerle encima una viga de cemento

La joven Viviana Quevedo murió tras caerle encima una viga de cemento mientras estaba en la terraza de su casa en Cartagena.

Los hechos ocurrieron la calle 20 de Julio del sector conocido como de La Virgencita en el barrio Olaya Herrera de esa ciudad colombiana.

Viviana era natural de Talaigua Nuevo y pese a que fue llevada a un centro asistencial no lograron salvar su vida.

Sigue leyendo

Accidentes

En Suiza aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público

Publicado

el

Por

suiza-prohibir-burka

Los suizos aprobaron hoy en referéndum, aunque por un mínimo margen, una ley que prohíbe que las mujeres utilicen en cualquier lugar público el velo integral o el burka, elementos de la vestimenta tradicional islámica.

La iniciativa presentada al pueblo fue denominada “Sí a la prohibición de esconder el rostro” y ha salido adelante con un 52 % de votos.

Su objetivo declarado era promover la igualdad, la libertad y, en particular, la seguridad, ya que los proponentes afirmaban que evitaría que mujeres sean obligadas a ocultar su rostro o que otros lo hagan con un propósito criminal o terrorista.

Su principal promotor fue el partido UDC, el más conservador del espectro político suizo, pero la nueva norma también recibió el apoyo de otros partidos de derecha.

Entre sus oponentes no solo figuraban partidos políticos, sino movimientos sociales como reconocidos colectivos feministas, que juzgaban que esta prohibición era “racista y sexista”.

También el Gobierno y el Parlamento suizos estaban contra esta prohibición por considerar que se trata de un fenómeno marginal en Suiza, que podría tener efectos negativos en el turismo y, finalmente, no ayudaría realmente a las mujeres afectadas.

Suiza recibe cada año una clientela turística procedente de países árabes y de alto poder adquisitivo.

“Ninguna mujer puede aceptar caminar por la calle con una tela sobre el rostro que le impide respirar, mostrarse como persona y como mujer, y decirlo en voz alta no es ni sexista ni racista”, declaró hoy al conocerse el resultado del referéndum la parlamentaria Jaqueline de Quattro, en declaraciones a la radio-televisión pública suiza RTS.

La ley aprobada en este referéndum también se aplicará a los participantes en manifestaciones y marchas, que no podrán ocultarse el rostro, lo que en ocasiones ocurre cuando grupúsculos violentos actúan de forma violenta y realizan destrozos en las calles.

EFE

Sigue leyendo

Accidentes

Impresionante choque en barrio La Paz de Envigado provocado por sujetos en una camioneta negra

Publicado

el

Por

choque en barrio La Paz de Envigado

Sujetos a bordo de una camioneta negra provocaron un múltiple accidente en el barrio La Paz de la localidad colombiana de Envigado.

Las imágenes quedaron registradas en video cuando personas a bordo del auto de color negro se llevaron por delante todo lo que encontraron a su paso.

Tras una oportuna intervención de la Policía, los ocupantes del vehículo infractor quedaron a disposición de la autoridad competente.

Múltiple accidente en barrio La Paz

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>