En la tragedia minera de Cucunubá cuatro trabajadores siguen desaparecidos

La madrugada del jueves se registró una explosión en tres minas de carbón interconectadas en la vereda Pueblo Viejo, del municipio de Cucunubá, en Cundinamarca.

El saldo hasta el momento es de tres mineros fallecidos, cuatro rescatados con vida y cuatro que continúan atrapados bajo los escombros.

Los equipos de salvamento minero y los bomberos de Cundinamarca trabajan sin descanso para localizar a los desaparecidos, pero se enfrentan a múltiples dificultades, como el difícil acceso a la zona, la profundidad de las minas, que supera los 200 metros, y la concentración de gases tóxicos y polvillo de carbón.

Cuatro mineros siguen atrapados tras una explosión en Cucunubá

Las autoridades aún no han determinado las causas de la explosión, pero la hipótesis inicial es que se debió a una acumulación de gases. La Agencia Nacional de Minas será la encargada de realizar la investigación correspondiente.

Los habitantes de Cucunubá, un pueblo de unos 7.000 habitantes dedicado principalmente a la minería y al tejido artesanal, están consternados por la nueva tragedia y esperan que se puedan rescatar con vida a los cuatro mineros que aún siguen bajo tierra.

Lea también: Explosión en mina de Cucunubá deja 7 mineros atrapados y cuatro rescatados

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *