Las autoridades italianas han concluido la angustiosa búsqueda de los desaparecidos tras el naufragio del superyate Bayesian en las costas de Sicilia. Este viernes, los buzos lograron recuperar el último cuerpo, poniendo fin a una operación de rescate que se prolongó durante varios días.
El yate, de 56 metros de eslora y con bandera británica, se hundió el pasado lunes durante una violenta tormenta. A bordo viajaban 22 personas, entre pasajeros y tripulación, de las cuales 15 fueron rescatadas de inmediato. Sin embargo, siete personas quedaron atrapadas en el interior del barco, que se hundió a una profundidad de 50 metros.
La recuperación de los cuerpos se ha visto dificultada por las condiciones climáticas adversas y la profundidad a la que se encuentra el pecio. Los buzos han tenido que trabajar bajo una gran presión y con un tiempo limitado para explorar los camarotes del yate.
¿Investigan cuál fue la causa del naufragio del superyate de Mike Lynch en Sicilia? Todos los cuerpos ya han sido recuperados
Entre las víctimas mortales se encuentran el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah, así como destacados empresarios y abogados estadounidenses cuyos cuerpos ya fueron también recuperados.
Posibles causas del naufragio
Las investigaciones preliminares apuntan a que una manga de agua, un tipo de tornado que se forma sobre el mar, fue la principal causa del hundimiento del Bayesian. Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo el yate fue golpeado por una enorme ola que lo volcó y lo hundió en cuestión de segundos.
Sin embargo, el CEO de la empresa propietaria del buque ha señalado que una serie de errores humanos pudieron contribuir al desastre. Según sus declaraciones, la tripulación no habría tomado las medidas de seguridad necesarias ante la previsión de mal tiempo.
Lea también: Lynch y Chamberlain: Mueren en extraños accidentes poco después de ser absueltos por fraude
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!