Derrumbe de tierra en el Estado de México deja un muerto y 10 desaparecidos

Una persona falleció y 10 personas permanecen desaparecidas por un derrumbe este viernes en el Cerro del Chiquihuite, en el central Estado de México, según informaron las autoridades.

El alcalde de municipio de Tlalnepantla, conurbado a la capital mexicana y donde se ubica el cerro, Raciel Pérez Cruz, confirmó a un canal de televisión el número de fallecidos y desaparecidos hasta el momento.

“En este momento se trata de estabilizar la zona de desastre, necesitamos rescatar con vida a las personas desaparecidas y estamos en ese esfuerzo”, añadió en la estación Foro Tv.

El derrumbamiento se produjo alrededor de las 14.30 horas (19.30 GMT), cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas.

Según explicó en el lugar de los hechos el alcalde, dos grandes rocas se deslizaron aplastando las casas, por lo que la zona permanece en riesgo por posibles derrumbes.

Apenas media hora después de los hechos llegaron al lugar personas de cuerpos de emergencia con equipo de trabajo para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas bajo los escombros y atención médica para actuar en caso de que fuese necesario.

Desde hace varias horas los cuerpos de emergencia están buscando a las personas desaparecidas bajo los escombros y pidiendo silencio para escuchar cualquier sonido que las personas atrapadas pudieran emitir, una estrategia que utilizaron tras el sismo de septiembre de 2017.

Según el alcalde, las recientes lluvias intensas podrían haber reblandecido la tierra, ya que en las imágenes compartidas en redes sociales y medios locales pueden verse zonas oscuras de humedad.

Recientemente los vecinos habían denunciado la situación e incluso circulan vídeos en redes sociales en los que se ve la bajada de agua por varias cascadas erosionando el terreno, pero no acudió ningún funcionario a la zona.

En las próximas horas se prevén precipitaciones por lo que podrían tener que detenerse las labores de búsqueda.

Arrestan a un cuarto implicado en robo identidad a víctimas del derrumbe en Miami

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *