Conecta con nosotros

Accidentes

Al menos 70 heridos y 13 muertos deja el desplome de un puente del Metro de CDMX

Publicado

el

Metro Mexico

Al menos 70 personas han resultado heridas al desplomarse en la noche del lunes un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México en la estación Olivos y caer dos vagones sobre una avenida por la que circulaban multitud de vehículos.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales de Tlahuac e Iztapalapa y, por el momento y se reportan 13 personas  fallecidas.

Las primeras imágenes de video muestran como dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos.

Al lugar, llegaron de inmediatos los servicios de emergencia para atender a los lesionados,  muertos y para remover el tren desplomado. “Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informó en cuanto llegue”, anunció en Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum.

El accidente ocurrió poco antes de las 22.20 horas locales (03.20 GMT) entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa como la estructura elevada se rompe al paso del tren que se desploma junto con la construcción desde una altura de unos 20 metros y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el piso.

El desplome ocurrió sobre la avenida Tláhuac en la que había un tráfico moderado. La instalación forma parte del puente del metro construido durante la administración del entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard (2006-2012). El accidente ocurrió aun par de kilómetros de la carretera Periférico Oriente y hasta el lugar llegaron decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil .

En las imágenes compartidas a través de redes sociales por muchos usuarios se aprecian los vagones caídos sobre un autobús y sobre al menos dos automóviles.

El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del Metro.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias