Viralizan fotos que muestran la manera endeble de amarres en corralejas del Espinal

Tras la tragedia que ocurrió por la caída de varios palcos en las corralejas en El Espinal, Tolima, varias imágenes previas al hecho se han viralizado.

Una de ellas corresponde a los amarres con los que se sostuvieron los palos que componían las graderías del escenario, en la plaza de toros.

Y es circulan varias fotos que muestran cáñamo uniendo las partes más neurálgicas de la estructura de varios pisos, en la Plaza Gilberto Charry, situada cerca de la Carrera 12 y Calle 12.

Tragedia en El Espinal: amarres débiles en las gradas

Según expertos, en la construcción faltaron clavos o puntillas para afirmar los amarres. También se notó que no fue usada madera sino un tipo de bambú leñoso, no muy resistente para el peso a soportar.

Adicionalmente, la corraleja del Espinal tenía 3 pisos, lo que pudo haber facilitado la tragedia, pues en otras zonas- donde se hacen estas construcciones- no se supera el primer piso.

Los informes actualizados de este hecho indicaron que al menos cinco personas perdieron la vida y al menos 60 personas más resultaron heridas.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *