La tragedia que enlutó a El Tambo: un rayo mató a cinco personas y dejó 14 heridos

El pasado sábado 15 de abril, una fuerte y fatal tormenta eléctrica azotó al municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, Colombia.

En medio de la lluvia, un grupo de personas se encontraba participando de un bingo comunitario y un campeonato de fútbol en la vereda Loma Larga, sector de Quilcacé.

Sin embargo, lo que era una jornada de esparcimiento y solidaridad se convirtió en una pesadilla cuando un rayo cayó sobre el lugar y causó la muerte de cinco personas y heridas graves a otras 14.

La historia detrás del fatal rayo que mató a cinco personas en El Tambo

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ismael Edilver López Carvajal, de 43 años; Jorge Meneses Reyes, de 33; José Anuar Chito Llanté, de 28 años; Wilder Flor Peñafiel y un menor, de 16 años.

Tres de los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, en la capital caucana y los otros dos fueron dejados en la cabecera municipal de El Tambo.

Los heridos fueron atendidos por los bomberos voluntarios y el personal médico del hospital de El Tambo. Ocho de ellos presentaban quemaduras y traumas severos y tuvieron que ser remitidos a los hospitales Susana López de Valencia y San José de Popayán.

Según el Ideam, el instituto encargado del clima en Colombia, la tormenta se debió a una confluencia de vientos húmedos provenientes del océano Pacífico y del mar Caribe, que generaron nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

El organismo advirtió que se prevén lluvias moderadas a fuertes para el departamento del Cauca durante los próximos días y recomendó tomar medidas de prevención ante posibles deslizamientos, inundaciones o descargas eléctricas.

Los expertos recomiendan evitar estar al aire libre durante las tormentas eléctricas, buscar refugio en lugares cerrados y alejados de árboles o estructuras metálicas, no usar aparatos electrónicos conectados a la red eléctrica y no manipular objetos punzantes o inflamables.

Lea también: Un rayo mató a una pareja en Intibucá donde cayó una brutal tormenta

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *