Conecta con nosotros
Italia Italia

Accidentes

Ascienden a seis los fallecidos por el mal tiempo en el noroeste de Italia

Publicado

en

Por

La ola de mal tiempo que ha azotado el nororeste de Italia, sobre todo las regiones de Piamonte, Valle de Aosta y Ligura, ha dejado seis muertos y un desaparecido, así como numerosos daños y varios puentes que han colapsado, recogen medios locales.

A los dos fallecidos de este sábado en Piamonte se sumaron los tres muertos en Liguria, dos de ellos que el mar devolvió en las localidades de Ventimiglia y Sanremo,y otro cuerpo encontrado en los márgenes del rio Roya, en el pueblo de Trucco.

También fue encontrado muerto en territorio francés cerca de Colle di Tenda, arrastrado por el arroyo Vermenagna, un pastor italiano que se encontraba desaparecido.

El sábado, había muerto un bombero voluntario, Rinaldo Challancin, de 53 años, murió en Arnad (Aosta), al caerle un árbol mientras ayudaba a despejar la zona de vegetación.

También se encontró el cadáver de Samuel Pregnolato, de 36 años de Quarona (Vercelli), desaparecido desde anoche cuando conducía su vehículo y fue sorprendido por la crecida del río Sesia.

Tanto los presidentes de las regiones de Liguria como de Piamonte han pedido el estado de alarma ante los enormes destrozos de las inundaciones.

“La situación es muy grave. Es como 1994, con la diferencia de que esta vez cayeron 630 mm. de lluvia en 24 horas. Una precipitación tan masiva en un período de tiempo tan limitado no se había producido desde 1954”, dijo el presidente de Piamonte, Alberto Cirio, quien viajará a Roma para reiterar que necesitamos los recursos para empezar de nuevo lo antes posible.

Un centenar de municipios de Piamonte, han sufrido daños por las inundaciones, con más de 1.300 casas dañadas y muchas localidades aún no tienen electricidad, mi agua.

En las últimas 24 horas, debido a las fuertes lluvias, el nivel del río Po ha aumentado en seis metros y los lagos Maggiore y Como también están bajo presión y los desbordamientos en varios puntos han provocado graves daños en el campo, con cosechas destruidas y animales esparcidos, denunció la mayor asociación de agricultores de Italia, Coldiretti.

EFE

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Richard Pautt, encuentran su cuerpo tras ahogarse intentando rescatar algo que se le cayó al río Cauca

Publicado

en

Por

Richard Pautt, encuentran su cuerpo tras ahogarse intentando rescatar algo que se le cayó al río Cauca

Richard Miguel Pautt fue encontrado muerto en aguas del río Cauca bordeando zona rural del municipio de Cáceres en Colombia, tras haber caído a ese afluente.

La muerte del joven draguero se dio cuando un recipiente con gasolina se le fue al río y él sin dudarlo quiso recuperarlo, pero ya no volvió a salir de las aguas.

De inmediato se emitieron reportes en las zonas aledañas hasta que en las últimas horas fue localizado su cadáver en una isla cerca al pareja conocido como Guarumo.

Sigue leyendo

Accidentes

Sismos de magnitudes 4,86 y 3,52 se registraron en la provincia de Pichincha

Publicado

en

Por

Sismos de magnitudes 4,86 y 3,52 se registraron en la provincia de Pichincha

Dos sismos de 4,86 y 3,52 grados en la escala de Richter se registraron este martes en la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, sin que, hasta el momento, se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de magnitud 4,86 ocurrió a las 06:59 hora local (11:59 GMT) a 0,53 grados de latitud sur y a 78,48 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 3,14 kilómetros y a 9,72 kilómetros de Machachi, ciudad ubicada al sur de Quito.

Pocos minutos después se produjo en la misma provincia otro seísmo, de magnitud 3,52, a una profundidad de 5,09 kilómetros, a 9,38 kilómetros de Machachi.

El sismo de mayor magnitud se sintió en la capital ecuatoriana, Quito, y en valles cercanos.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que los equipos de seguridad monitoreaban la ciudad y poco después del sismo de magnitud 4,86 no se registraron novedades en todo el distrito metropolitano de Quito.

También el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) aseguró que no tenían novedades en el cantón Mejía, donde se encuentra Machachi, poco después de registrado el sismo más fuerte.

Dos sismos de 4,86 y 3,52 grados sacudieron Ecuador

Sigue leyendo

Accidentes

Ana María Medina, terrible muerte a toda velocidad en el auto de su novio

Publicado

en

Por

Ana María Medina, terrible muerte a toda velocidad en el auto de su novio

Ana María Medina perdió la vida tras caer de un carro en movimiento en la vía que de Chía conduce a Bogotá, iba con su novio, Sebastián.

Ana salió de la casa de su madre – Adriana Moreno – que estaba bajo su cuidado durante la pandemia y se desplazaba camino de la capital donde había conseguido empleo, el viaje lo hizo junto a su compañero sentimental, con quien vivía antes de la contingencia del virus.

En algún momento ella habría decidido lanzarse del carro cuando circulaban a toda velocidad por la Autopista Norte, kilómetro 7.3, al menos eso fue lo que contó el novio a la madre de la joven que la llamaba insistentemente al no saber nada más de ella.

“Ella era una niña feliz y con sus compañeras estaban organizando una celebración para mañana”, dijo la madre de Ana María Medina para medios nacionales.

Madre de Ana María Medina cuenta la historia de su accidente y muerte

Se conoció que el novio de la joven presentó grado 1 de alcoholemia y que podría ser investigado por homicidio. Personas cercanas a Ana María Medina relataron que al parecer ella había sido víctima de maltrato por parte de este hombre.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias