Fuga de gas mata a 4 personas en una vivienda de Engativá, en Bogotá

Una familia entera perdió la vida por una fuga de gas en su casa en Bogotá, los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de mayo en una residencia de la localidad de Engativá.

Según la policía, un grupo de agentes encontró los cuerpos sin vida de cuatro personas en una vivienda del barrio Las Ferias. Se trataba de tres adultos y una niña, que al parecer murieron por inhalación de monóxido de carbono generado por una fuga en la estufa.

Las autoridades explicaron que las víctimas habrían fallecido dos días antes, pero solo fueron halladas hasta el viernes, luego de que los vecinos alertaran a la Policía por el fuerte olor a gas que salía de la casa.

Engativá: familia muere por fuga de gas en su casa

Al parecer, los fallecidos habían dejado una olla sobre la estufa, que se secó y provocó la emanación del gas tóxico durante la fuga, tal como explicaron los agentes judiciales.

Cabe reseñar que, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, este tipo de accidentes son más frecuentes de lo que se cree y pueden tener consecuencias fatales si no se detectan y se corrigen a tiempo.

Para evitar este tipo de situaciones, los bomberos recomiendan revisar periódicamente las instalaciones de gas, tanto las tuberías como los artefactos que lo usan.

También sugieren no dejar ollas u otros recipientes con líquidos sobre la estufa sin supervisión, ya que pueden secarse y generar monóxido de carbono.

Lea también: “Por favor no me mate”, el pedido de un hombre al sicario que le disparó en Engativá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!