Daniel Álvarez, geólogo de Eafit, murió en la mina de Cabanasses, en Súria

Tres geólogos han muerto este jueves cuando hacían una exploración en la mina de Súria, en la comarca del Bages, provincia de Barcelona, en Cataluña.

Según medios locales, las víctimas – todas ellas masculinas y de entre 28 y 31 años, quedaron atrapados por una piedra que cayó del techo cuando comprobaban la seguridad de una nueva galería.

Los geólogos fallecidos responden a los nombres de: Oscar Molina, de San Juan de Vilatorrada, Victoriano Pineda, de Alicante y Daniel Álvarez, de Colombia.

Mueren tres geólogos en una mina de Súria, en Cataluña

Los dos primeros, de entre 28 y 29 años de edad, eran trabajadores de la empresa y el tercero, de 31 años, era becario de la UPC de Manresa y llevaba pocos días trabajando en la mina.

La situación ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este jueves- cuando, al parecer, parte del techo colapsó y les cayó encima una gran roca.

Según la prensa local, este es el peor accidente en Cabassanes en 66 años- por tal motivo el ayuntamiento ha decretado dos días de duelo.

Asimismo, se conoció que la empresa minera estará cerrada hasta que se celebren los funerales de estos tres profesionales que murieron en cumplimiento de sus deberes.

Daniel Álvarez, geólogo de Eafit, murió en la mina de Cabanasses, en Súria

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *