Encuentran el cuerpo de hombre desaparecido hace 1 año en el fondo de un barranco en Lleida

Los Mossos d’Esquadra han encontrado este domingo el cuerpo sin vida de Josep Català, un vecino de Sort (Lleida) de 59 años que llevaba desaparecido desde el 25 de octubre de 2022.

El cadáver estaba en el interior de su coche, un todoterreno, que se encontraba en el fondo de un barranco en el valle de Àssua, cerca del núcleo de Llessui.

El hallazgo se ha producido gracias al aviso de un vecino, que ha visto el vehículo en el barranco a la altura del kilómetro 9,6 de la carretera LV-5223, y ha alertado a los servicios de emergencias.

Josep Català, el desaparecido de Sort, estaba muerto en un barranco de Lleida desde hace un año

Cuando los efectivos han llegado al lugar, han comprobado que se trataba del coche de Josep Català, que había sido denunciado como desaparecido hace más de un año y que presumiblemente se trata de su cuerpo.

Según han informado fuentes de los Mossos y del Servei Català de Trànsit a EFE, el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que habrá que esperar al resultado de la autopsia para confirmar la identidad del hombre, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de Català.

Resuelven el misterio de la desaparición de Josep Català: su cuerpo estaba en el fondo de un barranco en Lleida

Fuentes de Trànsit han indicado, además, que hace un año, cuando desapareció el hombre, no fueron avisados de ningún accidente de tráfico en el lugar en el que se ha encontrado hoy el coche, por lo que se desconoce cómo y cuándo se produjo el siniestro.

La familia de Català había iniciado una campaña de búsqueda en las redes sociales, con carteles y fotos del hombre y de su coche, para tratar de localizarlo. La última vez que se le vio fue el 25 de octubre de 2022, cuando salió de su casa en Sort para ir a trabajar a Lleida. Desde entonces, no se supo nada más de él.

El caso está bajo investigación de los Mossos, que tratan de esclarecer las circunstancias de la desaparición y la muerte de Josep Català.

Lea también: Los mossos detienen a Pablo Hasél para que entre en prisión

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!