Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el área de exclusión de La Palma

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en una vivienda situada en el perímetro de exclusión establecido en La Palma por las autoridades en torno al volcán de Cumbre Vieja, que esta en erupción desde el 19 de septiembre.

Al fallecido se le echaba en falta desde ayer, después de que se retirasen las personas del área de exclusión que pueden entrar de forma puntual y controlada en la zona.

El cadáver ha sido encontrado en una vivienda del barrio del Corazoncillo, situado en el límite entre los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso, y se investiga si su muerte se debe a una caída del tejado mientras limpiaba la ceniza volcánica o a otras circunstancias.

Los selfis impertinentes en la tragedia del volcán español de La Palma

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha indicado a EFE el fallecido es el propietario de la vivienda y ha señalado que los tejados de esa zona fueron sometidos a una limpieza de ceniza hace pocos días.

Rodríguez ha recordado que las cuadrillas de voluntarios que limpian la ceniza están formadas habitualmente por los propietarios de las viviendas, que forman grupos de cuatro o cinco personas para ir a limpiar zonas determinadas en la Palma.

La nueva colada de lava provoca una gran destrucción en la isla de La Palma

Según fuentes de los servicios de emergencias, ha habido varios accidentes de personas que han sufrido heridas al caer de los tejados mientras limpiaban las cenizas.

Si se confirma que esta ha sido la causa, sería el primer fallecido relacionado con las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Los científicos, pendientes de si el volcán de La Palma se está reavivando

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *