Al menos 36 personas resultaron heridas en un vuelo de la aerolínea Hawaiian Airlines que cubría la ruta entre las ciudades de Phoenix a Honolulu.
Al parecer, el hecho- que dejó varios niños lesionados, se dio tras una fuerte turbulencia que los hizo saltar ‘contra el techo del avión’.
Autoridades locales explicaron que algunas de las personas heridas quedaron inconscientes y al menos hay un informe de un pasajero que sufrió una fractura en el cuello.
Emergencia por turbulencia severa en vuelo de Hawaiian Airlines
De los heridos, 20 de ellos fueron trasladados a servicios de urgencias, quedando 11 en estado de gravedad y nueve en condición estable.
El Servicio Meteorológico sugirió que la turbulencia severa pudo haber sido causada por el paso del vuelo a través de una tormenta, ya que había tormentas dispersas en el área en ese momento.
El incidente ocurrió mientras el avión estaba en altitud de crucero a 36,000 pies cuando un fuerte frente frío comenzó a afectar el estado, trayendo la posibilidad de fuertes vientos, fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
BULLETIN: 36 passengers were injured, 11 seriously, when a Hawaiian Airlines flight hit turbulence. Flight 35 from Phoenix to Honolulu landed safely. The airport declared a mass casualty incident. Follow @Mighty990KWAM for breaking news. pic.twitter.com/ahYc86XQaK
— KWAM NewsTalk Memphis (@Mighty990KWAM) December 19, 2022
scariest experience flying: very strong turbulence happened mid flight & some ppl with head injuries from hitting the ceiling. i’m safe just very shaken up pic.twitter.com/FTGEDm4nOd
— lynxxy (@lynnxxy) December 18, 2022