Mueren en un accidente de helicóptero el CEO del grupo Access Holdings Plc, Herbert Wigwe, y su familia

El director ejecutivo del grupo Access Holdings Plc, Herbert Wigwe, falleció junto con su esposa, su hijo y otros miembros de la tripulación, en un trágico accidente de helicóptero ocurrido el sábado 10 de febrero, cerca de la frontera entre California y Nevada. El helicóptero se incendió al hacer contacto con el terreno, según informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

El hecho ocurrió cuando el helicóptero, un Bell 206B Jet Ranger, se estrelló en una zona montañosa cerca de la ciudad de Barstow, en el condado de San Bernardino. El helicóptero había despegado del aeropuerto de Burbank, donde había sido alquilado a una compañía de vuelos chárter.

A bordo del helicóptero iban seis personas: los dos miembros de la tripulación y los cuatro pasajeros. Entre estos últimos se encontraban Herbert Wigwe, de 52 años, su esposa, de 49 años, y su hijo. Los nombres de los otros ocupantes no han sido revelados por las autoridades.

Herbert Wigwe, el CEO que impulsó el desarrollo de África, fallece en un accidente de helicóptero en California junto con su familia

Según los testigos, el helicóptero volaba a baja altura y con poca visibilidad, debido a las condiciones climáticas adversas, que incluían lluvia y una mezcla invernal. Al parecer, el piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó contra el suelo, provocando un incendio.

“Hasta donde sabemos, por lo que informaron los testigos, hubo fuego cuando la aeronave hizo contacto con el terreno”, dijo Michael Graham, miembro de la junta directiva de la NTSB, en una conferencia de prensa el sábado por la noche en Barstow.

La NTSB ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, que podría tomar hasta un año. El investigador a cargo del incidente, Aaron Sours, dijo que se analizarán los restos del helicóptero, los registros de mantenimiento, el historial del piloto y las condiciones meteorológicas.

El accidente ha causado una gran conmoción y tristeza en el mundo empresarial, donde Herbert Wigwe era reconocido como un exitoso y visionario CEO.

Wigwe era el fundador y director ejecutivo del grupo Access Holdings Plc, una empresa multinacional con sede en Londres, que se dedica a la inversión, el desarrollo y la gestión de activos en diversos sectores, como la energía, la infraestructura, la tecnología y la salud.

Wigwe era considerado uno de los empresarios más influyentes y respetados de África, donde había impulsado varios proyectos de impacto social y ambiental. También era un filántropo y un defensor de la educación, la innovación y el emprendimiento.

Lea también: Alerta por garrapatas mortales en Baja California: EEUU advierte a sus viajeros

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!