Tormenta de polvo provoca choque de 90 vehículos en Illinois, 6 muertos y más de 30 heridos

Seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un choque múltiple que involucró hasta 90 vehículos en la Interestatal 55 en el centro de Illinois, debido a una tormenta de polvo que redujo la visibilidad a cero.

El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 10:55 a.m., según informó la policía estatal de Illinois. El polvo de los campos recién arados y el clima racheado se combinaron para crear las condiciones peligrosas en la carretera.

Los fuertes vientos, que alcanzaron velocidades de hasta 40 mph, contribuyeron a la falta de visibilidad y dificultaron el control de los vehículos.

Choque masivo de vehículos en Illinois: seis muertos y decenas de heridos

Los choques parecieron ocurrir casi al mismo tiempo en ambos lados de la carretera y se extendieron por dos millas. Dos camiones se incendiaron durante el accidente, lo que aumentó la magnitud del incidente.

La policía dijo que los muertos estaban en el lado norte de la carretera, y que más de 30 personas de edades comprendidas entre los 2 y los 80 años habían sido llevadas a hospitales, algunas con lesiones que amenazaban sus vidas.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, expresó sus condolencias y dijo que estaba monitoreando la situación. La policía también cerró alrededor de 20 millas de la carretera y desvió el tráfico para garantizar la seguridad.

Lea también: Choque entre 3 motos y un carro deja dos víctimas fatales en la vía aeropuerto-Guarne

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *