Conecta con nosotros
incendio incendio

Accidentes

Incendio se extendió al descampado del aeropuerto de Asunción

Publicado

en

Por

Un incendio en unos pastizales se extendió este martes hasta un terreno descampado perteneciente al aeropuerto internacional de Asunción, donde los cuerpos de bomberos lograron impedir que el fuego se expandiera por las instalaciones.

Fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) informaron que el incendio se desató de mañana en una zona de pasto seco próxima al Aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque (Gran Asunción), para luego propagarse a un predio desocupado de la zona norte del aeropuerto.

Bomberos del aeropuerto e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios siguen trabajando para contener el fuego, cuyo avance hizo temer que se expandiera a la zona de talleres.

El fuego provocó una gran humareda por los alrededores del aeropuerto, que se encuentra abierto solo para vuelos comerciales y de carga, tras el cierre de operaciones de pasajeros en marzo a causa del coronavirus.

La humareda también se extendió sobre la importante arteria que en esa zona une varias ciudades del cinturón urbano del Gran Asunción.

El incendio es uno más de los que se están desatando desde la semana pasada a nivel país, en su mayoría provocados por la quema de basura y avivados por la sequía y las altas temperaturas.

Uno de esos incendios se originó el domingo en el vertedero de Cateura, el mayor de Asunción, que provocó el desalojo de sus hogares de decenas de familias que se dedican al reciclaje de basura.

El incendio de Cateura provocó una humareda tóxica que se dispersó hacia el microcentro de Asunción.

Los fuegos que azotan el país sudamericano se dan en un escenario de sequía y altas temperaturas en Paraguay, con más de 7.000 focos de calor a nivel país, según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ante esa situación, el Ministerio está haciendo hincapié en la vigencia de la prohibición de realizar quemas en campos, pastizales, montes y zonas urbanas ante la posibilidad de que deriven en incendios.

EFE

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Ana María Medina, terrible muerte a toda velocidad en el auto de su novio

Publicado

en

Por

Ana María Medina, terrible muerte a toda velocidad en el auto de su novio

Ana María Medina perdió la vida tras caer de un carro en movimiento en la vía que de Chía conduce a Bogotá, iba con su novio, Sebastián.

Ana salió de la casa de su madre – Adriana Moreno – que estaba bajo su cuidado durante la pandemia y se desplazaba camino de la capital donde había conseguido empleo, el viaje lo hizo junto a su compañero sentimental, con quien vivía antes de la contingencia del virus.

En algún momento ella habría decidido lanzarse del carro cuando circulaban a toda velocidad por la Autopista Norte, kilómetro 7.3, al menos eso fue lo que contó el novio a la madre de la joven que la llamaba insistentemente al no saber nada más de ella.

“Ella era una niña feliz y con sus compañeras estaban organizando una celebración para mañana”, dijo la madre de Ana María Medina para medios nacionales.

Madre de Ana María Medina cuenta la historia de su accidente y muerte

Se conoció que el novio de la joven presentó grado 1 de alcoholemia y que podría ser investigado por homicidio. Personas cercanas a Ana María Medina relataron que al parecer ella había sido víctima de maltrato por parte de este hombre.

Continue Reading

Accidentes

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

Publicado

en

Por

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

11 años de edad tenía la niña venezolana que murió en Los Cortijos tras caerle un rayo mientras estaba en un semáforo durante el imponente aguacero que bañó a Valledupar el pasado 23 de octubre de 2020.

La menor fue impactada por la descarga eléctrica de la naturaleza y ya no se volvió a levantar.

En la capital del Cesar la lluvia fue inclemente y acompañada por tormenta eléctrica en algunas zonas, en dicho sector los migrantes buscan dinero para su sustento, por lo que la niña esperaba ahí que parara la lluvia para pedir algún dinero.

Niña venezolana muere por rayo en Los Cortijos

Las escenas que vinieron después fueron absolutamente desgarradoras tras la llegada de la madre al sitio para constatar la muerte de la pequeña.

Continue Reading

Accidentes

Ana Manchego y Karen Alarcón, terrible muerte en Necoclí tras accidente y no poder salir del lodo

Publicado

en

Por

Ana Manchego y Karen Alarcón, terrible muerte en Necoclí tras accidente y no poder salir del lodo

Fueron cinco las personas que murieron al caer el puente colgante de la vereda La Comarca en la vía Necoclí-Mello en el Urabá antioqueño.

Las víctimas mortales cayeron al río y, al parecer, murieron por ahogamiento al no poder salir del vehículo tras caer al agua llena de lodo.

Entre los fallecidos están Ana Manchego y Karen Alarcón Cabarca, abuela y nieta naturales del municipio de La Apartada en Córdoba.

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias