Incendio se extendió al descampado del aeropuerto de Asunción

Un incendio en unos pastizales se extendió este martes hasta un terreno descampado perteneciente al aeropuerto internacional de Asunción, donde los cuerpos de bomberos lograron impedir que el fuego se expandiera por las instalaciones.

Fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) informaron que el incendio se desató de mañana en una zona de pasto seco próxima al Aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque (Gran Asunción), para luego propagarse a un predio desocupado de la zona norte del aeropuerto.

Bomberos del aeropuerto e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios siguen trabajando para contener el fuego, cuyo avance hizo temer que se expandiera a la zona de talleres.

El fuego provocó una gran humareda por los alrededores del aeropuerto, que se encuentra abierto solo para vuelos comerciales y de carga, tras el cierre de operaciones de pasajeros en marzo a causa del coronavirus.

La humareda también se extendió sobre la importante arteria que en esa zona une varias ciudades del cinturón urbano del Gran Asunción.

El incendio es uno más de los que se están desatando desde la semana pasada a nivel país, en su mayoría provocados por la quema de basura y avivados por la sequía y las altas temperaturas.

Uno de esos incendios se originó el domingo en el vertedero de Cateura, el mayor de Asunción, que provocó el desalojo de sus hogares de decenas de familias que se dedican al reciclaje de basura.

El incendio de Cateura provocó una humareda tóxica que se dispersó hacia el microcentro de Asunción.

Los fuegos que azotan el país sudamericano se dan en un escenario de sequía y altas temperaturas en Paraguay, con más de 7.000 focos de calor a nivel país, según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ante esa situación, el Ministerio está haciendo hincapié en la vigencia de la prohibición de realizar quemas en campos, pastizales, montes y zonas urbanas ante la posibilidad de que deriven en incendios.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *