Una tragedia se vivió en la provincia de Nínive, al norte de Irak, donde un incendio arrasó con una sala de bodas y causó la muerte de al menos 100 personas y heridas a otras 150. El hecho ocurrió el miércoles en el distrito de Hamdania, donde se celebraba una boda.
Según las autoridades iraquíes, el fuego se originó por el uso de materiales de construcción inflamables y de baja calidad que cubrían la sala. Estos paneles, llamados Ecobond, se incendiaron rápidamente y provocaron el derrumbe de partes del techo y las paredes sobre los asistentes.
El portavoz del Ministerio de Salud, Saif al Badr, informó a la Agencia de Noticias Iraquí (INA) que este es el balance preliminar de la tragedia, que podría aumentar en las próximas horas. También dijo que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para brindar socorro a los afectados.
Materiales inflamables causan incendio mortal en boda en Irak
Las autoridades también anunciaron que se abrió una investigación sobre el caso y que se remitió al poder judicial al dueño de la sala de bodas por violar las normas de seguridad y defensa civil. Según un comunicado difundido por Telegram, la sala no contaba con sistemas de alarma ni extinción de incendios.
Lea también: Mueren 3 soldados turcos en la operación militar en el norte de Irak
BREAKING: Fire breaks out at wedding hall in northern Iraq, killing at least 100 people – INA pic.twitter.com/PvfJ1psHRN
— BNO News (@BNONews) September 26, 2023
More than 100 dead, 150 injured in fire at Iraq wedding party.#Iraq #fire pic.twitter.com/QFeceqpCA3
— Himanshu Purohit (@Himansh256370) September 27, 2023