Adulto mayor murió por quemaduras de un incendio en su apartamento en Conquistadores

El pasado martes 18 de abril de 2023, un incendio estructural se registró en un apartamento del barrio Conquistadores, en el occidente de Medellín.

El siniestro dejó como saldo una víctima fatal: Federico Escobar Velásquez, un hombre de 74 años que sufrió heridas de grave consideración.

Según el informe preliminar de las autoridades, la causa del incendio fue una acumulación de gas por una canilla que habrían dejado abierta. Al parecer, el adulto mayor se encontraba solo en la vivienda y no pudo escapar a tiempo.

Incendio en Conquistadores, Medellín, deja una víctima mortal

Una persona herida tras una fuerte explosión en una vivienda en el barrio Conquistadores
Fotografía cortesía de Benjamín Merino
@nagisan7w7

La emergencia fue atendida por cuatro máquinas y 25 unidades bomberiles del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quienes lograron controlar el fuego hacia la medianoche.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que una ambulancia APH de la Secretaría de Salud trasladó al anciano a un centro asistencial, donde falleció horas después por la gravedad de las lesiones.

Este es el primer caso de muerte por incendio que se presenta en lo que va del año en la ciudad de Medellín, donde el martes se registraron varias conflagraciones.

Lea también: Explosión e incendio sacuden el barrio Conquistadores en Medellín: ¿Qué pasó?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *