Conecta con nosotros
Tres muertos en Badalona en incendio de una precaria nave industrial ocupada por migrantes Tres muertos en Badalona en incendio de una precaria nave industrial ocupada por migrantes

Accidentes

Tres muertos en Badalona en incendio de una precaria nave industrial ocupada por migrantes

Publicado

el

Por

La precaria situación en la que viven los inmigrantes indocumentados desembocó en tragedia en el incendio de una nave industrial habitada desde hace casi dos años por un centenar de ellos en el municipio español de Badalona (Barcelona).

En este suceso al menos tres personas han perdido la vida y una veintena han resultado heridas.

El incendio que se desató anoche en una nave ocupada en esa localidad española, de mayoría obrera, se cobró tres muertos y 23 heridos, siete de ellos graves, entre los inmigrantes que se cobijaban en ese recinto industrial abandonado que habían habilitado como vivienda.

Tras las dos muertes confirmadas de madrugada, hacia el mediodía de este jueves los Bomberos localizaban el cadáver de una tercera persona en la parte posterior del recinto, por donde muchos de los ocupantes del edificio intentaron huir anoche de las llamas.

De hecho, los Bomberos no descartan que haya más fallecidos, dado que hasta ahora solo han podido inspeccionar la mitad de la nave, con la ayuda de drones y perros.

El fuego dejó además 23 heridos, cuatro de ellos graves y tres críticos, que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

UNA VELA, POSIBLE CAUSA DEL INCENDIO EN BADALONA

Las dificultades para inspeccionar la nave impiden por ahora plantear hipótesis sobre las causas del incendio, aunque algunos de los ocupantes explicaron a los medios que se originó al caerse una vela en una de las estancias habilitadas como dormitorio y, después, el fuego creció con tal virulencia que hizo inútiles los intentos de apagarlo con extintores.

Según detallaron las autoridades regionales catalanas, el fuego prendió en la parte anterior de la nave y, por el efecto chimenea, ascendió por una escalera interior hacia la parte trasera, adonde muchos de los ocupantes del edificio corrieron para huir por las ventanas, situadas a 9 metros de altura.

Precisamente, esa parte posterior del edificio es la que se teme pueda albergar más cadáveres, puesto que no ha podido ser aún inspeccionada al completo.

A consecuencia de la virulencia del fuego, que según los testigos provocó posteriormente alguna deflagración, la nave quedó muy deteriorada y con un alto riesgo de hundimiento, lo que provocó cuatro colapsos, el último de los cuales estuvo a punto de alcanzar a los bomberos.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Viviana Quevedo, una viga de cemento la mató cuando estaba en la terraza de su casa

Publicado

el

Por

Viviana Quevedo murió tras caerle encima una viga de cemento

La joven Viviana Quevedo murió tras caerle encima una viga de cemento mientras estaba en la terraza de su casa en Cartagena.

Los hechos ocurrieron la calle 20 de Julio del sector conocido como de La Virgencita en el barrio Olaya Herrera de esa ciudad colombiana.

Viviana era natural de Talaigua Nuevo y pese a que fue llevada a un centro asistencial no lograron salvar su vida.

Sigue leyendo

Accidentes

En Suiza aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público

Publicado

el

Por

suiza-prohibir-burka

Los suizos aprobaron hoy en referéndum, aunque por un mínimo margen, una ley que prohíbe que las mujeres utilicen en cualquier lugar público el velo integral o el burka, elementos de la vestimenta tradicional islámica.

La iniciativa presentada al pueblo fue denominada “Sí a la prohibición de esconder el rostro” y ha salido adelante con un 52 % de votos.

Su objetivo declarado era promover la igualdad, la libertad y, en particular, la seguridad, ya que los proponentes afirmaban que evitaría que mujeres sean obligadas a ocultar su rostro o que otros lo hagan con un propósito criminal o terrorista.

Su principal promotor fue el partido UDC, el más conservador del espectro político suizo, pero la nueva norma también recibió el apoyo de otros partidos de derecha.

Entre sus oponentes no solo figuraban partidos políticos, sino movimientos sociales como reconocidos colectivos feministas, que juzgaban que esta prohibición era “racista y sexista”.

También el Gobierno y el Parlamento suizos estaban contra esta prohibición por considerar que se trata de un fenómeno marginal en Suiza, que podría tener efectos negativos en el turismo y, finalmente, no ayudaría realmente a las mujeres afectadas.

Suiza recibe cada año una clientela turística procedente de países árabes y de alto poder adquisitivo.

“Ninguna mujer puede aceptar caminar por la calle con una tela sobre el rostro que le impide respirar, mostrarse como persona y como mujer, y decirlo en voz alta no es ni sexista ni racista”, declaró hoy al conocerse el resultado del referéndum la parlamentaria Jaqueline de Quattro, en declaraciones a la radio-televisión pública suiza RTS.

La ley aprobada en este referéndum también se aplicará a los participantes en manifestaciones y marchas, que no podrán ocultarse el rostro, lo que en ocasiones ocurre cuando grupúsculos violentos actúan de forma violenta y realizan destrozos en las calles.

EFE

Sigue leyendo

Accidentes

Impresionante choque en barrio La Paz de Envigado provocado por sujetos en una camioneta negra

Publicado

el

Por

choque en barrio La Paz de Envigado

Sujetos a bordo de una camioneta negra provocaron un múltiple accidente en el barrio La Paz de la localidad colombiana de Envigado.

Las imágenes quedaron registradas en video cuando personas a bordo del auto de color negro se llevaron por delante todo lo que encontraron a su paso.

Tras una oportuna intervención de la Policía, los ocupantes del vehículo infractor quedaron a disposición de la autoridad competente.

Múltiple accidente en barrio La Paz

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>