Incendio en el centro comercial VIVA Envigado: se originó en los equipos de aire de Éxito WOW

Una emergencia se presentó este jueves en el centro comercial VIVA Envigado, cuando se desató un incendio en los equipos de aire acondicionado de Almacenes Éxito, que generó una gran humareda que se vio desde varios sectores del sur del Valle de Aburrá.

El hecho ocurrió sobre las 3:00 de la tarde, cuando los visitantes y trabajadores del centro comercial se percataron de las llamas que salían del techo del almacén de cadena. De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y se evacuó a las personas que se encontraban en el lugar.

Al sitio llegaron los bomberos de Envigado y Sabaneta, que con el apoyo de las brigadas del centro comercial lograron controlar el fuego en pocos minutos. Según informaron, el incendio se habría producido por un cortocircuito en el sistema eléctrico de los equipos de aire acondicionado.

Éxito sufre incendio en el centro comercial VIVA Envigado: el fuego se inició en los equipos de aire y fue sofocado por los bomberos

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni afectadas por el incendio, solo daños materiales en el almacén Éxito, que tuvo que suspender sus labores por cerca de una hora debido a la acumulación de humo en sus instalaciones. Pasadas las 4:00 de la tarde, el almacén reanudó su funcionamiento normal.

El resto del centro comercial también retomó sus actividades luego de que se superara la emergencia, que no comprometió a otros locales comerciales.

Lea también: Incendio en el centro comercial VIVA Envigado causa pánico entre los visitantes

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!