Conecta con nosotros
Francia Francia

Accidentes

Al menos cuatro muertos y veinte los desaparecidos por las inundaciones en Francia

Publicado

en

Por

Al menos cuatro personas han muerto en las inundaciones del sureste de Francia este fin de semana y veinte personas seguían desaparecidas este lunes por la mañana a causa de la borrasca Alex según informó la Prefectura de Alpes Marítimos citada por medios locales.

Según el periódico “Nice-Matin”, los equipos de búsqueda encontraron este lunes un cuerpo sin vida en el río Var, en la localidad de Colomars y otro en la zona montañosa de Lantosque, las dos al norte de Niza, haciendo subir el balance de muertos a cuatro.

Las predicciones que este domingo hizo la prefectura de la policía se confirmaron al aumentar el número de desaparecidos de trece a veinte según informó el mismo periódico.

Un total de 952 bomberos y 12 helicópteros, así como contingentes de militares y policías trabajan en las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de rescate de los afectados, y las autoridades no descartan que el número muertos continúe creciendo a medida que pasen las horas.

Más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas a otras poblaciones y las abundantes lluvias han dejado al 60 por ciento de la población del área de Niza sin acceso al agua potable y algunas carreteras cortadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció esta mañana que el miércoles visitará la zona después de que la reunión del Consejo de Ministros declare el estado de catástrofe natural en la zona.

El vicepresidente del departamento de Alpes Marítimos, Eric Ciotti, estimó, en una entrevista a la emisora de radio “France Bleu“, en 1.000 millones el coste de los daños del temporal en mobiliario urbano y suministro de agua y electricidad.

La localidad más afectada, donde se encontró un muerto en su vehículo, es Saint-Martin-Vésubie, al norte de Niza, cuyo cementerio y varias casas han sido arrastrados por la fuerza del agua. Las autoridades temen que algunos edificios afectados aún puedan derrumbarse.

EFE

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Sismos de magnitudes 4,86 y 3,52 se registraron en la provincia de Pichincha

Publicado

en

Por

Sismos de magnitudes 4,86 y 3,52 se registraron en la provincia de Pichincha

Dos sismos de 4,86 y 3,52 grados en la escala de Richter se registraron este martes en la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, sin que, hasta el momento, se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de magnitud 4,86 ocurrió a las 06:59 hora local (11:59 GMT) a 0,53 grados de latitud sur y a 78,48 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 3,14 kilómetros y a 9,72 kilómetros de Machachi, ciudad ubicada al sur de Quito.

Pocos minutos después se produjo en la misma provincia otro seísmo, de magnitud 3,52, a una profundidad de 5,09 kilómetros, a 9,38 kilómetros de Machachi.

El sismo de mayor magnitud se sintió en la capital ecuatoriana, Quito, y en valles cercanos.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que los equipos de seguridad monitoreaban la ciudad y poco después del sismo de magnitud 4,86 no se registraron novedades en todo el distrito metropolitano de Quito.

También el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) aseguró que no tenían novedades en el cantón Mejía, donde se encuentra Machachi, poco después de registrado el sismo más fuerte.

Dos sismos de 4,86 y 3,52 grados sacudieron Ecuador

Sigue leyendo

Accidentes

Ana María Medina, terrible muerte a toda velocidad en el auto de su novio

Publicado

en

Por

Ana María Medina, terrible muerte a toda velocidad en el auto de su novio

Ana María Medina perdió la vida tras caer de un carro en movimiento en la vía que de Chía conduce a Bogotá, iba con su novio, Sebastián.

Ana salió de la casa de su madre – Adriana Moreno – que estaba bajo su cuidado durante la pandemia y se desplazaba camino de la capital donde había conseguido empleo, el viaje lo hizo junto a su compañero sentimental, con quien vivía antes de la contingencia del virus.

En algún momento ella habría decidido lanzarse del carro cuando circulaban a toda velocidad por la Autopista Norte, kilómetro 7.3, al menos eso fue lo que contó el novio a la madre de la joven que la llamaba insistentemente al no saber nada más de ella.

“Ella era una niña feliz y con sus compañeras estaban organizando una celebración para mañana”, dijo la madre de Ana María Medina para medios nacionales.

Madre de Ana María Medina cuenta la historia de su accidente y muerte

Se conoció que el novio de la joven presentó grado 1 de alcoholemia y que podría ser investigado por homicidio. Personas cercanas a Ana María Medina relataron que al parecer ella había sido víctima de maltrato por parte de este hombre.

Sigue leyendo

Accidentes

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

Publicado

en

Por

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

11 años de edad tenía la niña venezolana que murió en Los Cortijos tras caerle un rayo mientras estaba en un semáforo durante el imponente aguacero que bañó a Valledupar el pasado 23 de octubre de 2020.

La menor fue impactada por la descarga eléctrica de la naturaleza y ya no se volvió a levantar.

En la capital del Cesar la lluvia fue inclemente y acompañada por tormenta eléctrica en algunas zonas, en dicho sector los migrantes buscan dinero para su sustento, por lo que la niña esperaba ahí que parara la lluvia para pedir algún dinero.

Niña venezolana muere por rayo en Los Cortijos

Las escenas que vinieron después fueron absolutamente desgarradoras tras la llegada de la madre al sitio para constatar la muerte de la pequeña.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias