Este martes, las autoridades de Maryland encontraron el cuerpo de José Mynor López, la sexta y última víctima del colapso del puente Francis Scott Key. Con este hallazgo, se cierra un capítulo doloroso para las familias de los seis hombres que perdieron la vida en la tragedia ocurrida el 26 de marzo.
Seis semanas después del accidente, en el que un carguero chocó contra una viga de soporte del puente, enviando al río Patapsco tanto la estructura como a un equipo de construcción que reparaba baches, los cuerpos de los trabajadores han sido finalmente recuperados en su totalidad.
Las labores de búsqueda y rescate no fueron fáciles. Los buzos tuvieron que trabajar incansablemente en las aguas turbulentas del río para encontrar a las víctimas. Además, se requirió el uso de cargas explosivas de precisión para retirar parte del puente que quedó alojado en la parte superior del barco que lo impactó.
Rescate final en Key Bridge: recuperan cuerpo de José Mynor López
Las víctimas del colapso del puente Key Bridge en Baltimore eran todos trabajadores migrantes que provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador y México. Dedicaban su vida a la construcción y habían encontrado en Estados Unidos la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
La recuperación del cuerpo de López significa un cierre para su familia, que ahora podrá despedirse de él y darle sepultura en su natal Guatemala.
En memoria de las víctimas:
José Mynor López, 37 años, de Dundalk, Maryland (Guatemala)
Dorlian Castillo Cabrera, 26 años, de Guatemala
Maynor Suazo Sandoval, 38 años, de Honduras
Alejandro Hernández Fuentes, 35 años, de México
Carlos Daniel Hernández, 20 años, de México
Miguel Ángel Luna González, 49 años, de El Salvador
Lea también: Colapso del puente Key en Baltimore: Así va la investigación de las causas tras choque de barco
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!