Conecta con nosotros
Incendio en La Chacarita Incendio en La Chacarita

Accidentes

Gran parte de La Chacarita se consumió con un voraz incendio del que aún no se conocen las causas

Publicado

el

Por

La Chacarita, una de las barrios más populares y humildes de Asunción, despertó el viernes todavía entre el humo del incendio que afectó a un centenar de familias durante la Nochebuena y causó daños en el adyacente edificio de El Cabildo, la sede del antiguo Congreso, en el centro histórico de la capital.

Las familias se fueron trasladando de madrugada a las plazas vecinas de El Cabildo.

Ollas, utensilios domésticos y otras propiedades se veían en esas plazas como los únicos objetos salvados del incendio por sus propietarios, que pasaron la Nochebuena en esos lugares.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que pudo ser controlado de madrugada por los cuerpos de bomberos voluntarios, si bien los medios locales barajan que se debió al uso de productos pirotécnicos propios de las fiestas navideñas.

Fuentes de la Municipalidad indicaron que no se registraron heridos, mientras prosiguen las labores de enfriamiento.

La mayoría de las viviendas afectadas son instalaciones de chapa y madera, parte del paisaje de La Chacarita, como se conoce popularmente al barrio Ricardo Brugada, ubicado en la franja que separa el corazón de Asunción de la bahía que forma el río Paraguay.

Registro general de una de las zonas afectadas por un incendio en la Chacarita, uno de las barrios más populares y humildes de Asunción (Paraguay), durante la madrugada navideña de este viernes. EFE/Nathalia Aguilar

Bomberos fueron registrados, durante la madrugada navideña de este viernes, al intentar apagar el incendio de un árbol, en el popular y humilde barrio de la Chacarita, en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Un terremoto de magnitud 6 sacude Grecia y deja tres heridos por ahora

Publicado

el

Por

Un terremoto de magnitud 6 sacude Grecia y deja tres heridos por ahora

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este miércoles Grecia central dejando al menos tres heridos y decenas de derrumbamientos, y se sintió incluso en países vecinos, sin que por ahora haya informes sobre víctimas mortales.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, debido a la caída de ladrillos y otros escombros de edificios, mientras otras seis fueron rescatadas de edificios donde hubo derrumbamientos.

En las localidades de Mesojori, de 551 habitantes, y Damasi, con 1.380 vecinos, que están situadas en el epicentro del sismo, decenas de edificios se derrumbaron y muchos más sufrieron daños, además de haberse registrado deslizamientos de tierra en la región.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local (10.16 GMT) se situó 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 8,5 kilómetros.

El temblor duró alrededor de 15 segundos.

“Estaba en la calle y, de repente, la tierra comenzó moverse. Todos nos mirábamos y nos preguntábamos, ¿cuando parará?”, contó a la televisión pública griega una periodista de su emisora local.

Minutos más tarde comenzaron a producirse varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 5,1 en la escala de Richter.

El presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós , pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución.

Las calles y plazas de Lárisa, Tríkala y Karditsa se han llenado de gente después de que las autoridades pidieran a los vecinos que no entraran en los edificios en un par de horas como previsión ante posibles fuertes réplicas, lo que ha provocado embotellamientos en las principales vías de la ciudad, donde, además, hay una fuerte carga viral de covid-19.

El terremoto llegó a sentirse con fuerza en Atenas, la capital del país, situada casi 400 kilómetros al sur del epicentro, además de en países vecinos como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, a varios cientos de kilómetros al norte del suceso.

EFE

Sigue leyendo

Accidentes

El accidente mortal de Álex Casademunt ocurrió contra un autobús de Mataró Bus

Publicado

el

Por

El accidente mortal de Álex Casademunt ocurrió contra un autobús de Mataró Bus

Álex Casademunt falleció anoche en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus.

Por fortuna el autobús iba sin pasajeros al momento del impacto, las causas del siniestro son investigadas por la Policía Local.

Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que cuando sufrió el accidente mortal el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT) iba en moto, el consistorio ha precisado este miércoles en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Álex Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasaje.

Sigue leyendo

Accidentes

Suben el número de estudiantes muertos en la caída de baranda de la UPEA en El Alto, Bolivia

Publicado

el

Por

Caída de estudiantes en Universidad de Bolivia

Las autoridades médicas dicen que son 7 los estudiantes fallecidos en la caída de la baranda en la UPEA en El Alto, Bolivia.

Sin embargo- la policía mantiene el reporte en seis en lo que avanzan las investigaciones para esclarecer quién y por qué se convocó a estos jóvenes en plena pandemia para semejante aglomeración.

La caída se dio cuando los jóvenes se encontraban en el cuarto piso de ese claustro educativo en la facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Estudiantes caen con baranda en Universidad boliviana

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>