Gran parte de La Chacarita se consumió con un voraz incendio del que aún no se conocen las causas

La Chacarita, una de las barrios más populares y humildes de Asunción, despertó el viernes todavía entre el humo del incendio que afectó a un centenar de familias durante la Nochebuena y causó daños en el adyacente edificio de El Cabildo, la sede del antiguo Congreso, en el centro histórico de la capital.

Las familias se fueron trasladando de madrugada a las plazas vecinas de El Cabildo.

Ollas, utensilios domésticos y otras propiedades se veían en esas plazas como los únicos objetos salvados del incendio por sus propietarios, que pasaron la Nochebuena en esos lugares.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que pudo ser controlado de madrugada por los cuerpos de bomberos voluntarios, si bien los medios locales barajan que se debió al uso de productos pirotécnicos propios de las fiestas navideñas.

Fuentes de la Municipalidad indicaron que no se registraron heridos, mientras prosiguen las labores de enfriamiento.

La mayoría de las viviendas afectadas son instalaciones de chapa y madera, parte del paisaje de La Chacarita, como se conoce popularmente al barrio Ricardo Brugada, ubicado en la franja que separa el corazón de Asunción de la bahía que forma el río Paraguay.

Gran parte de La Chacarita se consumió con un voraz incendio del que aún no se conocen las causas
Registro general de una de las zonas afectadas por un incendio en la Chacarita, uno de las barrios más populares y humildes de Asunción (Paraguay), durante la madrugada navideña de este viernes. EFE/Nathalia Aguilar
Gran parte de La Chacarita se consumió con un voraz incendio del que aún no se conocen las causas
Bomberos fueron registrados, durante la madrugada navideña de este viernes, al intentar apagar el incendio de un árbol, en el popular y humilde barrio de la Chacarita, en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *