Levantan la alerta de tsunami tras seísmo de magnitud 7 en Islas Salomón

El Servicio geológico de Estados Unidos (USGS), rebajó este martes de 7,3 a 7,0 la magnitud del terremoto que sacudió las aguas de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, mientras se mantiene la amenaza de tsunami tras el temblor.

En su nueva medición, el USGS, que vigila la actividad sísmica de todo el mundo, situó el hipocentro a 15 kilómetros de profundidad y ubicó su epicentro a unos 17 kilómetros al sudoeste de Malango y a 56 kilómetros de Honiara, la capital del archipiélago.

Pocos minutos después del fuerte sismo, el Sistema de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta de amenaza de tsunami, sin que las autoridades locales informaran de momento sobre daños o heridos.

El terremoto, que se produjo a las 13.03 hora local (02.03 GMT), fue seguido 19 minutos más tarde de una réplica de magnitud 6,0 a diez kilómetros de profundidad 31 kilómetros al suroeste de Malango, en la misma zona.

Las Islas Salomón, con una población de unos 725.000 habitantes, se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por cerca de 7.000 temblores al año, la mayoría de ellos moderado.

Degradan la alerta de tsunami tras potente terremoto de 7,3 en Tonga

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *