El temporal de lluvia provoca graves inundaciones en Atenas

El temporal de lluvia y vientos intensos Balos golpeó este jueves muchas partes de Grecia entre ellas Atenas que es la capital del país, provocando inundaciones y problemas de circulación y suministro eléctrico en la ciudad.

Las fuertes tormentas comenzaron a caer el miércoles por la noche en el oeste del país y avanzaron rápidamente hasta el este de Grecia continental, inundando en pocas horas muchas calles de Atenas y Salónica, la segunda mayor ciudad del país.

Protección Civil envió un mensaje de texto a través del sistema 112 a todos los ciudadanos pidiendo que eviten desplazamientos innecesarios y los bomberos ya han recibido docenas de llamadas.

En Nea Filadelfia, un suburbio al norte de Atenas, los alumnos de una escuela primaria tuvieron que ser evacuados utilizando sus pupitres como puente, después de que las aulas se inundaran. Los colegios de la capital han cerrado por hoy y en algunos municipios afectados por las inundaciones permanecerán cerrados mañana.

Varios municipios han sufrido cortes en el suministro eléctrico por daños a líneas de media tensión y una de las principales líneas de metro de la capital ha interrumpido el tráfico de trenes por acumulación de agua en las vías.

Los conductores de varios vehículos en Glyfada, un suburbio costero al sur de Atenas, tuvieron que subirse sobre sus coches ante las inundaciones, mientras algunas de las principales vías de Ática, incluida una autovía, tuvieron que cortar el tráfico temporalmente.

El mal tiempo afectó también al Parlamento heleno, donde el agua se coló en la entrada y un trozo de mármol se desprendió del exterior del edificio, así como a varias facultades universitarias que sufrieron inundaciones.

Según medios locales, en pocas horas en Salónica ha caído el equivalente a la mitad de todas las precipitaciones recogidas en esta ciudad norteña el pasado septiembre.

Además, Balos trajo la caída de las temperaturas y, con ella, la primera nevada de la temporada en Flórina, en el norte de Grecia, donde en algunas zonas durante la mañana se acumularon 15 centímetros de nieve.

Consolidan el perímetro del incendio que arrasó 5.000 hectáreas cerca de Atenas

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *